El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Putin descarta uso de armas nucleares contra Occidente por guerra con Ucrania

Putin descarta uso de armas nucleares contra Occidente por guerra con Ucrania



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 08/06/2024 Por: Redacción

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el viernes que no ve las condiciones para el uso de armas nucleares tal y como están establecidas en la doctrina nuclear rusa, pero añadió que no podía descartar un cambio de la doctrina.

Putin respondió así a una pregunta de Sergei Karaganov, un influyente analista ruso que preguntó al presidente si debería apuntar con una pistola nuclear a la sien de Occidente por Ucrania.

?Karaganov propuso el año pasado un ataque nuclear limitado contra un país miembro de la OTAN en Europa para obligar a Occidente a retroceder en el conflicto sobre Ucrania y evitar así una Tercera Guerra Mundial.

Biden comunica a Zelenski una nueva ayuda de Estados Unidos por 225 millones de dólares

Biden anuncia ayuda de 225 millones a Ucrania.

El presidente Joe Biden comunicó este viernes a su par ucraniano, Volodimir Zelenskiuna nueva ayuda de Estados Unidos por 225 millones de dólares.

"Estados Unidos siempre estará con ustedes", dijo Biden durante un encuentro en París con Zelenski, que le agradeció el "enorme apoyo" de Washington en su guerra para defenderse de la invasión rusa.

?

?

"Ustedes no se doblegaron, no cedieron", dijo Biden, quien le presentó sus "disculpas" por los meses de negociaciones que precedieron a la complicada adopción por el Congreso estadounidense de un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares a Ucrania.

Según un comunicado del Pentágono, el anuncio de este viernes incluye misiles para defensa antiaérea, municiones para el sistema de lanzacohetes Himars, proyectiles y misiles de artillería, y granadas.

Ambos líderes se encuentran en Francia con motivo de las ceremonias del 80º aniversario del Desembarco de Normandía, que reunieron el jueves en el noroeste de Francia a líderes occidentales junto a Zelenski, pero sin su par ruso, Vladimir Putin.

Ante la Asamblea Nacional francesa (cámara baja), Zelenski aseguró que "Europa ya no es un continente de paz" y que Putin es un "enemigo común" de Ucrania y Europa.

En presencia del presidente ucraniano, el grupo de armamento francoalemán KNDS oficializó este viernes la creación de una filial en Ucrania para producir equipos y municiones.

Los países occidentales aumentaron su ayuda a Kiev cuando Rusia gana terreno en su ofensiva lanzada en febrero de 2022 para invadir Ucrania.

El jueves por la noche, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el suministro de cazas Mirage-2000 y el entrenamiento de pilotos ucranianos en Francia a partir de este verano boreal.

Macron indicó también que Francia había propuesto formar a cuatro mil 500 soldados en territorio ucraniano.

El Kremlin acusó este viernes a Francia de estar "dispuesta" a "participar directamente en el conflicto" en Ucrania.

+ informacion

Vigilan ejidos por desbordamiento de ríos en Tamaulipas

Guardia Estatal implementa medidas para proteger comunidades rurales

Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Economía de México

Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Economía de México

Envían agua del río Guayalejo a presas de Tamaulipas tras lluvias de 'Alberto'

Envían agua del río Guayalejo a presas de Tamaulipas tras lluvias de 'Alberto'

Se reanudan exportaciones de aguacate a Estados Unidos tras suspensión temporal

Se reanudan exportaciones de aguacate a Estados Unidos tras suspensión temporal