El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Intolerancia a la lactosa: síntomas de un trastorno a menudo desconocido

Intolerancia a la lactosa: síntomas de un trastorno a menudo desconocido



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 07/06/2023 Por: Redacción

Intolerancia a la lactosa: síntomas de un trastorno a menudo desconocido

Muchas personas de todo el mundo padecen intolerancia a la lactosa, un problema común pero a menudo subestimado. De hecho, muchos individuos pueden experimentar estos síntomas sin darse cuenta de su conexión con la ingesta de lactosa. Este trastorno afecta a la capacidad del organismo para digerir correctamente la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche y sus derivados. Hoy ofrecemos una visión general de los síntomas asociados a la intolerancia a la lactosa. humanitas.it(fuente ) Exploraremos los signos que pueden indicar la presencia de esta afección: de la diarrea al dolor abdominal, del meteorismo a las reacciones cutáneas, son muchos los síntomas con los que puede manifestarse la intolerancia.

Diarrea y distensión abdominal

La diarrea y la hinchazón son síntomas bastante comunes de la intolerancia a la lactosa. Cuando una persona intolerante a la lactosa consume alimentos o bebidas que contienen lactosa, su organismo puede tener dificultades para digerirla correctamente. Esto puede provocar la producción de gases y un aumento de agua en las heces, causando diarrea.

Reacción cutánea

Reacciones cutáneas como manchas rojas, forúnculos y pompas pueden estar relacionadas con la intolerancia a la lactosa. En algunos casos, la ingesta de lactosa por parte de personas intolerantes a la lactosa puede desencadenar una reacción alérgica. Esta reacción puede manifestarse en la piel en forma de erupciones, picor e hinchazón.

Problemas respiratorios

Algunas personas con intolerancia a la lactosa pueden experimentar problemas en las vías respiratorias. Esto puede incluir síntomas como congestión nasal, tos, sibilancias o dificultad para respirar. Aunque la conexión exacta entre la intolerancia a la lactosa y los problemas respiratorios no está del todo clara, se cree que la inflamación o las reacciones alérgicas pueden ser responsables de estos síntomas.

Problemas digestivos

Los problemas digestivos, como ardor de estómago, náuseas, vómitos y sensación de pesadez tras consumir lactosa, son frecuentes en la intolerancia a la lactosa. El organismo de las personas intolerantes a la lactosa no produce suficiente lactasa, la enzima necesaria para digerir la lactosa. Esto puede causar una acumulación de lactosa no digerida en el tubo digestivo, lo que provoca trastornos digestivos y síntomas desagradables.

Urticaria

La urticaria, una erupción con picor y manchas rojas o elevadas, puede ser un síntoma de intolerancia a la lactosa. Las personas intolerantes a la lactosa pueden desarrollar una alergia o sensibilidad a la lactosa, que puede desencadenar una reacción alérgica y provocar urticaria como respuesta del sistema inmunitario.

Meteorismo

El meteorismo, o producción excesiva de gases en el intestino, es un síntoma frecuente de la intolerancia a la lactosa. Cuando la lactosa no se digiere correctamente en el tubo digestivo, las bacterias del intestino pueden fermentarla, produciendo gases. Esto puede provocar una acumulación de gases en el abdomen y meteorismo.

+ informacion

Vigilan ejidos por desbordamiento de ríos en Tamaulipas

Guardia Estatal implementa medidas para proteger comunidades rurales

Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Economía de México

Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Economía de México

Envían agua del río Guayalejo a presas de Tamaulipas tras lluvias de 'Alberto'

Envían agua del río Guayalejo a presas de Tamaulipas tras lluvias de 'Alberto'

Se reanudan exportaciones de aguacate a Estados Unidos tras suspensión temporal

Se reanudan exportaciones de aguacate a Estados Unidos tras suspensión temporal