El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Maquiladoras paran labores al detectarse dos casos de Covid-19

Justo en el arranque a la llamada nueva normalidad fueron detectados dos casos de Covid-19 en maquiladoras de Tamaulipas por lo que tuvieron que parar labores.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 03/06/2020 Por: Redacción

Justo en el arranque a la llamada nueva normalidad fueron detectados dos casos de Covid-19 en maquiladoras de Tamaulipas por lo que tuvieron que parar labores.

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, aseguró que la detección se llevó a cabo en pleno reinicio de actividades de la industria automotriz.

Los hechos, según la dependencia oficial, fueron en las maquiladoras Springs Windows de Reynosa y en la planta Robertshaw de Matamoros, donde ya se trabaja en labores de saneamiento.

Considerando que a partir de este lunes 1 de junio más de 25 mil obreros regresaron a trabajar en la industria automotriz, García González añadió qué es importante que las maquiladoras tomen las medidas de prevención necesarias para proteger la salud de los trabajadores, de otro modo, advirtió que cualquier empresa qué reporte más de 2 casos positivos, deberá parar operaciones.

En relación a este mismo tema, la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó que en todas las empresas que están iniciando actividades se están aplicando pruebas intencionadas a los trabajadores para la detección de coronavirus, asegurando que en todos los casos los resultados han sido negativos, con excepción de las dos maquiladoras que fueron cerradas en Reynosa y Matamoros.

+ informacion

Garantiza Gobierno de Tamaulipas derechos laborales de los trabajadores

La PGDT, está atenta a los trabajadores que puedan sufrir de un despido injustificado generado por la pandemia, o bien por el incumplimiento de las prestaciones de ley.

Carrito vacío: Ventas de la ANTAD se desploman (-)17.49% en la mitad del año

En la primera mitad del año, las ventas acumuladas ascendieron a 584.4 miles de millones de pesos.

13 beneficios del limón para tu salud

Como cita el dicho popular: Mexicano que se respeta, le pone limón a toda su comida

Prevé Moody’s alto riesgo de liquidez de compañías petroleras en AL

Al respecto, consideró: "Pemex puede proteger su liquidez recurriendo a sus líneas de crédito, pero sus necesidades de financiamiento externo aumentarán en 2021”.