El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Cuánto tarda en crecer el cabello por día, semana, mes y año

Cuánto tarda en crecer el cabello por día, semana, mes y año



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 01/10/2022 Por: Redacción

No se aprecia a simple vista, pero las fotos dicen la verdad: tu cabello crece, y tras con el paso de los meses, la diferencia puede ser notoria.

¿Cuánto tarda en crecer el cabello? Como sucede con el resto de fenómenos del cuerpo humano, varía de acuerdo con la persona, el género, la edad, el estrés, los hábitos o la etnia.

Varios estudios señalan que a los hombres les crece el cabello más rápido que a las mujeres por la testosterona.

Por otro lado, un estudio publicado en el International Journal of Dermatology señaló que el cabello crece más rápido en verano, y que el consumo de frutas acelera el crecimiento.

Otros nutrientes como el ácido fólico, el hierro o la biotina están relacionados con un cabello más fuerte y que crece con mayor velocidad.

La misma investigación apunta a que el pelo de las personas con ascendencia asiática tiende a crecer más rápido que el de las personas con ascendencia europea o africana. Además, intervienen factores genéticos, nutricionales, hormonales y metabólicos.

La cantidad de años que tiene una persona también influye. El cabello crece más rápido entre los 16 y los 46 años, disminuyendo claramente a partir de los 50. 

¿Cuál es el promedio de vida de tu cabello?

El pelo no es eterno y tiene fecha de caducidad. 

La vida de tu cabello se divide en tres fases diferentes:

Anágena: también conocida como de crecimiento. Es la más larga.Catágena: cuando el crecimiento se ralentiza.Telógena: también conocida como de reposo, intermedia entre la muerte del cabello y la formación de nuevo folículo piloso. Dura entre uno y cuatro meses.

La longitud del pelo es proporcional a la duración de la fase de crecimiento —entre dos y seis años—, mientras que el cabello en sí tiene una vida promedio de entre seis y ocho años. Después, se cae y vuelve a formarse una nueva raíz de la que surgirá nuevo pelo.

Eso sí, no todos los pelos de tu cuerpo están a la vez en la misma fase, sino que se trata de etapas cíclicas y repetitivas para cada folículo piloso. 

La propia duración de las fases cambia de acuerdo con la predisposición genética, la higiene, los cambios hormonales o el estilo de vida. No hay una norma general. 

¿Cuánto crece el cabello por día, semana, mes y año?

Día: Entre 0.4 y 0.5 milímetros.Semana: Tres milímetros.Mes: Entre 1 a 1.5 centímetros.Año: 15 centímetros, en promedio.

Para conseguir que el cabello crezca más rápido y fuerte es importante cuidar la alimentación, cortar las puntas cada dos o tres meses, hidratarlo con frecuencia, utilizar champús naturales y poco agresivos, exfoliar regularmente el cuero cabelludo, evitar el exceso de productos y de secador, y mantener un estilo de vida saludable. 

+ informacion

Se espera cosecha de regular a buena

Con las pocas lluvias que se han registrado habrá necesidad de el riego de resiembra

La Secretaría de Energía afirma que la refinería Dos Bocas tiene 96% de avance

La Secretaría de Energía afirma que la refinería Dos Bocas tiene 96% de avance

5 aceites para cejas que funcionan como sérums naturales para hacerlas crecer

5 aceites para cejas que funcionan como sérums naturales para hacerlas crecer

México requiere inversión de 15 mil mdd para lograr meta de la COP 27

México requiere inversión de 15 mil mdd para lograr meta de la COP 27