El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

La aplicación de la ley chayote queda a discreción de estados y municipios Cierre de maquiladora genera una pérdida económica para el comercio Morena sin escuela política en Matamoros



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 24/03/2023 Por: Arabela García

Después de que el gobierno federal le ha apretado el cinturón a una serie de dependencias y otras desapareció, faltaban los medios de comunicación y para tal efecto lo aplico a través de los diputados y luego el senado.

Nos referimos a la tan nombrada ley de comunicación la cual se encarga de normar la publicidad que emana de las diversas políticas de los tres niveles de gobierno en temas, como educación, cultura, protección, salud, entre otros.

La primera reforma consiste en que del presupuesto general se asignara el 0.01 de cualquier nivel de gobierno a medios de comunicación, o sea igual a nada, con lo que los ayuntamientos y entidades estatales empezaron a dejar de llevar a cabo contratos de publicidad, pero sobre todo a preocuparse como hacerle para la promoción de sus programas, pero además de sus campañas.

Recordemos que viene el 2024 cargado de muchos perfiles y que el dinero de publicidad va a salir de donde mismo.

Así que ya más relajados los diputados optaron por hacer un entrecomillado en un párrafo a esta ley y dejan en libertad a municipios y gobiernos estatales la asignación de presupuesto, claro en el marco del gran slogan de austeridad republicana.

ERASMO GONZALEZ, salió este miércoles a dar la noticia, la cual se corrió como reguero de pólvora ya que en estos momentos mantener buenas relaciones con los medios sería la mejor decisión después de una serie de situaciones que se vienen generando por lo menos en nuestro terruño.

El salvador de los medios de comunicación explico muy contento la nueva hazaña que se logró en el Congreso; así que a quien le apretó más este tema, a los medios o a los políticos?

¿Muy agradecimos no estamos, si además recalca austeridad, bueno, claro está, es de acuerdo al sapo, como dicen en el pueblo de Doña Gertrudis, depende el sapo es la pedrada será así?

 A Pocos días para que entren en función los operativos de semana santa sería bueno una grandiosa campaña a favor para Tamaulipas, aunque la verdad es que hay destino turístico como Tampico que son muy asediados, el otro es la Isla del Padre y es aquí donde debemos atraer a ese universo de turistas, aunque sea el 2030 por ahora muchas personas se han quedado con mal sabor de boca por el tema de los cuatro norteamericanos secuestrados en esta frontera.

Los grupos empresariales y demás de la ciudad deberían hacer algo en conjunto con el gobierno municipal, el tiempo apremia y el dinero producto del turismo hace falta.

Llama la atención la forma en que la empresa componentes Universales, se retira, ya que de pronto solamente con un comunicado cierran las puertas sin dar la cara a los empleados, muchos de ellos quienes tenían ya mucho tiempo laborando.

Según datos de la Cámara de Comercio de la ciudad las pérdidas podrían alcanzar los 10 millones de pesos en derrama por dicho cierre.

Se pide la intervención de las autoridades laborales del estado y federación para que se les liquide conforme a derecho a todos los empleados para que ellos se encarguen de vigilar este proceso.

El Presidente de la Cámara de Comercio exhortó a los directivos de la empresa componentes universales y propietarios a responder legalmente a los trabajadores con sus indemnizaciones de Ley evitando procesos largos y desgastantes que lesionen más el entorno económico local de igual forma urgió a las autoridades del estado y federales del trabajo a vigilar este proceso con atención.

Por estos motivos es de gran importancia y relevancia el que las autoridades de los tres niveles generen acciones que alienten la inversión y permanencia de empresas ya que no hacer otras pudieran seguir el mismo camino; dijo el presidente de CANACO.

La semana santa será un nuevo compás de espera, pero pasando el mes de la madre y tantos festejos en mayo, será poco después de que empiecen a generar una serie de destapes en torno a las personas que aspiran a uno de los más de seis posiciones electorales que estará en juego en el 2024.

Alcaldes, diputaciones locales y federales y senadurías, muchos espacios en donde muchas personas querrán participar.

Mientras algunos ya se empiezan a mover, otros esperan la voz de arranque, hablamos de los Morenos, quienes tienen la sarten por el mango, pero no deben hacer confianza porque tampoco han estado haciendo las cosas como deberían.

Y aunque en Matamoros el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, ya no podrá volver a repetir, seguramente querrá poner a alguien que le cuide las espaldas como dicen en política.

Lo realidad es que no se ha dado el tiempo o no ha querido formar un equipo de funcionarios o amigos que le sigan el paso.

Aunque se comente que su alfil es el Secretario del Ayuntamiento, CARLOS BALLESTEROS, lo cierto es que al funcionario de primer nivel le falta barrio.

Hay que recordar que otro personaje que estuvo a punto de ser candidato es VICTOR GARCIA, el medico otorrinolaringólogo, quien ahora ocupa la Secretaria de Salud municipal, así que no lo pierdan de vista, recuerde que es el hombre y sus circunstancias, así que todo puede suceder, claro más los que se acumulen.

Quienes serán los alfiles del alcalde para las diputaciones, es una buena pregunta, pero lo más fácil es que hasta el momento quien sea es lo de menos, Morena es un partido que mientras este AMLO al frente tiene hartas oportunidades de ganar.

En tanto que el PAN, asoman la cabeza KIKO ELIZONDO, para la silla grande, pero también faltan otros espacios, aunque habría que esperar de qué forma van a llevar una alianza con el PRI.

Y ya que hablamos del PRI, menos tiene candidatos ya que no habrá quien quiera aportar dinero tiempo y amor a este partido que ya no tiene más para quitarle.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

+ informacion

DE NORTE A SUR EN TAMAULIPAS VOTARÁN POR EUGENIO HERNÁNDEZ PORQUE TIENE PALABRA Y SABE CUMPLIR

DE NORTE A SUR EN TAMAULIPAS VOTARÁN POR EUGENIO HERNÁNDEZ PORQUE TIENE PALABRA Y SABE CUMPLIR

AMLO estima que si aprueban Ley, en mayo cobrarán los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones

AMLO estima que si aprueban Ley, en mayo cobrarán los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones Solidarias

Cómo comer fruta para no tener picos de glucosa en la sangre, según una nutrióloga

Cómo comer fruta para no tener picos de glucosa en la sangre, según una nutrióloga

Turismo internacional se impone al superpeso; Sectur prevé ingresos históricos este año

Turismo internacional se impone al superpeso; Sectur prevé ingresos históricos este año