El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

SE CALIENTAN LOS MOTORES EN LA FRONTERA PARA LAS CORCHOLATAS PRI PIERDE EL ESTADO DE MEXICO; 86 AÑOS EN EL PODER



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 07/06/2023 Por: Arabela García

Este lunes es histórico, como lo fue ayer domingo en el estado de México, ya que a casi 100 años de haber estado en manos de un grupo de políticos quienes se pasaban el poder ahora estará igual, pero en manos del grupo de Texcoco.

Los Atlacomulco gobernaron por un siglo, hubo de todo, como lo vemos ahora, cada gobierno imprime un estilo de gobernar y con ello cambios, AMLO le ha llamado transformación, y claro si hemos visto algunas cosas que a muchos no gustan, pero a otros si, la mayoría está contenta, por ello gano DELFINA GOMEZ en México.

Esta elección tiene muchas lecturas, por aquello de los que estén pensando que Morena es un partido de pasada, quizá sí pero aún le faltan algunos años para que se diluya como dicen algunos.

Los que escribimos tenemos una percepción, la mayoría de la gente que recibe un beneficio hasta prende veladoras para que el cabecita de algodón no se vaya y perdure porque la mayoría ya quieren tener 65 y/o los jóvenes en que los apoyen con su bequita.

La verdad es que México se ha convertido en un país pobre, lo ideal es que no necesiten dinero y se pueda sobrevivir sin ayudas, como lo hace nuestro país vecino que se gasta millones de dólares en el mantenimiento de muchas bocas.

Pero la realidad es que mientras no queramos salir adelante, vamos a querer seguir siendo pastoreados por alguien, en este caso, el gobierno que ayuda, en otros casos los padres, los hijos que hoy no se casan y no quieren responsabilidades, en otros casos por alguna asociación, el tema es que nos gusta la comodidad a medias.

La victoria de DELFINA GOMEZ, es una señal que se envía a todos los estados y demás cambios que habrá en el país para el 24, Morena seguirá siendo el rey de los triunfos, a menos que saquen un súper héroe con la coalición y al parecer siguen con los cartuchos quemados.

Aunque Morena gano el estado más poblado de México, los números no mienten y la diferencia marca línea, claro está que no será lo mismo que el 2018, el presidente ya gobernó y hay cosas y casos muy cuestionables; ganara la razón o la pensión para el 2024, es un arma de dos filos, finalmente los programas sociales son instituidos y además ningún político la paga de su bolsa, son de los impuestos de los que si trabajan.

El número de estados que gobierna Morena son 23, comparados con dos del PRI, cinco del PAN y dos de Movimiento Ciudadanos, en menos de seis años el partido marrón casi desaparece el PRI, el partido de las mayorías hasta el 2000 cuando empezó a colapsarse.

Los priistas de corazón ven una esperanza para el 2024, parece que la alianza con el PAN no fue la mejor cirugía para recuperarse y   lo que vemos no es muy halagüeño.

Los tiempos se acercan y vemos que los ilusionados con lograr una candidatura, desde la alcaldía hasta una diputación y la senaduría empiezan a dar señales de supervivencia, sin embargo, la ola de Morena ha generado una gran confianza a los que aspiran por este partido y quien vaya se cree ganador, incluso por esto tanto improvisado y mal político.

Apenas el fin de semana JOSE PECERO, apareció tomando posesión como coordinador de la campaña de ADAN AUGUSTO en Matamoros y en breve el diputado ALBERTO GRANADOS lo hizo por CLAUDIA SHEINBAUM, será que ambos se darán un ranking.

El diputado de morena, apareció con la figura de la única corcholata femenina y mejor consentida de AMLO para su sucesión, ser mujer le da ventaja, pero ser por dedazo le quita toda posibilidad de que el género se avoque a las urnas electorales.

La alianza PRI PAN, y PRD, se encuentran en el momento de dividirse las posiciones y podría ser la candidatura a senador para el tricolor de RAMIRO RAMOS, de Nuevo Laredo, en tanto en las diputaciones federales van 4 y 4 y la alcaldía y las locales aún no se sabe.

 Sin lugar a duda Morena ha sido un partido que se conforma con elementos del PRI en casi su 90 por ciento, nos comentan que quien asesora en este momento al gobernador es un reconocido priista que anduvo mucho en Matamoros, operando para ganar posiciones que por cierto no le fue nada bien, nos referimos a ANTONIO MARTINEZ TORRES, que tal.

Seguro que el Doctor AMERICO VILLARREAL tiene muchos amigos de antaño de tres colores, a algunos querrá ayudarlos, pero habrá más tiempo, aún faltan más de cinco años para que su gobierno termine, es más apenas empieza.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

+ informacion

Vigilan ejidos por desbordamiento de ríos en Tamaulipas

Guardia Estatal implementa medidas para proteger comunidades rurales

Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Economía de México

Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Economía de México

Envían agua del río Guayalejo a presas de Tamaulipas tras lluvias de 'Alberto'

Envían agua del río Guayalejo a presas de Tamaulipas tras lluvias de 'Alberto'

Se reanudan exportaciones de aguacate a Estados Unidos tras suspensión temporal

Se reanudan exportaciones de aguacate a Estados Unidos tras suspensión temporal