El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

CABEZA DE VACA VS HINOJOSA OCHOA EN LA COALISION POR LA GRANDE LAS DECISIONES SON DE AMLO YA EMPIEZAN A CONDICIONAR PROGRAMA SOCIALES



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 13/06/2023 Por: Arabela García

Mire lo que son la cosas, en política nada está escrito, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se anda promocionando como aspirante a candidato a la presidencia de la república, muchos dicen que quiere fuero mediante una senaduría nuevamente.

Viendo cómo se encuentra el proyecto Va Por México, o mejor conocido como oposición a Morena, estaríamos pensando que no sería malo, finalmente los perfiles que requiere México van acordes con el del exgobernador tamaulipeco.

CABEZA DE VACA, es un hombre que se enfrentó al gobierno federal cuando aún era gobernador, defendió el presupuesto el cual dicen que se robó y que fue mucho, pero lo raro es que aún no vemos a nadie pagando por ese hurto, en tanto el político continúa placeándose no solo en redes sociales y espectaculares, sino también en el valle de Texas.

La figura del exgobernador continúa permeando en el electorado, muchos dicen que estábamos mejor antes, otros dicen que la 4T llego y que vendrá a mejorar las cosas, mientras son peras o son manzanas, cuando se dice algo de alguien sigue siendo tema de conversación.

La verdad es que los votantes estamos tan decepcionados de los políticos que solo esperamos el menos peor, en otras ocasiones mejor ni vamos a votar, por ello es que la mejor fórmula de cambios es el uso de la democracia, la cual no se ejerce, ante el desánimo de los mexicanos por tantos yerros cometidos por quienes han gobernado.

La contraparte es que la sociedad civil mexicana y más tamaulipeca están hablando de una carta que podría sacar adelante el proyecto de VA POR MEXICO, que lidera la coalición PAN, PRI Y PRD y es nada menos y más que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien en otro momento se enfrentó con FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, por la gubernatura de Tamaulipas.

Estos dos personajes podrían desafiar en una candidatura interna, ya que el Partido Acción Nacional no está siendo bien visto por la sociedad mexicana, en tanto el PRI tampoco, pero si hablamos de personajes HINOJOSA OCHOA si trae la fuerza que requiere este partido para competir contra Morena, un partido ganador, pero bastante desgastado por cientos de razones que hemos mencionado una y otra vez.

Aquí lo importante es saber quién ha sacado este rumor en las mesas de café y si el excandidato a la gubernatura por el PRI, hace siete años estaría de acuerdo.

La verdad no lo creemos, pero que suene el PRI que suene con personajes como el también exalcalde de Matamoros, uno de los mejores que ha tenido esta frontera pone a muchos priistas su corazoncito a latir nuevamente, incluso a los que migraron a Morena.

HINOJOSA OCHOA es un gran perfil que pondría en jaque a propios y extraños, fue secretario de nación y además tiene hartas relaciones políticas con diversos grupos, también fue diputado federal y la verdad es que México requiere de cambios, pero cambios consensados, organizados y armados con diversas fuerzas políticas, tiene las tablas para eso y más.

En este espacio, la opinión genera, opinión, pero nos encantaría platicar con este personaje que desde hace tiempo se mantiene al margen de la política, disfruta a la familia y vaya que ello lo ha recuperado del estrés que genera estos temas mucho más ahora en las circunstancias en las que le toca competir a su partido.

Podrían enfrentarse en una interna nuevamente por la coalición, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, es pregunta….

MORENA a sacado en tiempo y forma su candidato, a nadie sorprende como el líder del partido, por mandato de AMLO va armando la jugada para el 24, todos los encuestadores ponen a CLAUDIA SHEINBAUM como la favorita y como me encantaría, pero si algo se ha venido odiando en el tema de la política son las imposiciones de candidatos, ya es un punto menos.

Sin embargo, creemos que AMLO es un buen jugador en las ligas políticas y me reservo el nombre, pero será el que usted menos crea, claro que FERNANDEZ NOROÑA si nos llevaría a Cuba de ida y vuelta en menos de una semanita, así que usted sabrá a quien le apuesta en el proyecto de este partido que con lo que hemos vivido ya queremos que se acabe y basta.

Así como la política se ha transformado, también la sociedad está haciendo cambios, algunos no sabemos si para bien o mal, otros hacia la modernidad, sin embargo, en el rubro político cada día tenemos gobiernos más cibernéticos, menos humanistas.

En Tamaulipas suceden cosas que jamás las habíamos visto, me reservo, que somos gobernados desde diversas perspectivas y aun no podemos visualizar el proyecto de gobierno.

Será otro año tirado a la política, los programas sociales ya empezaron a ser condicionados, pero claro está que jamás olvido lo que dijo un líder empresarial el cambio está en ejercer la democracia, veremos….

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

+ informacion

Vigilan ejidos por desbordamiento de ríos en Tamaulipas

Guardia Estatal implementa medidas para proteger comunidades rurales

Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Economía de México

Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Economía de México

Envían agua del río Guayalejo a presas de Tamaulipas tras lluvias de 'Alberto'

Envían agua del río Guayalejo a presas de Tamaulipas tras lluvias de 'Alberto'

Se reanudan exportaciones de aguacate a Estados Unidos tras suspensión temporal

Se reanudan exportaciones de aguacate a Estados Unidos tras suspensión temporal