El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Tendencias

Ismael se muerde la lengua



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 20/12/2023 Por: Oscar Contreras Nava

El senador Ismael García Cabeza de Vaca declaro que los diputados federales de MORENA no han podido -con sus gestiones- bajar para Tamaulipas ni una escoba para barrer y “lo único que están haciendo es permitir que le quiten al estado lo que por ley y por derecho le corresponde”.”

Y tiene mucha razón, pero tampoco se conoce lo que él y los diputados del PAN hecho para defender a los agricultores del distrito de riego 026 ante el abuso presidencial, ya que AMLO a través de un acuerdo con Samuel García les arrebató el agua que por ley les corresponde. 

Desconocemos porque hasta el momento no ha encabezado alguna protesta, marcha o huelga de hambre para exigir que les devuelvan su agua, están en riego más de 50 mil personas que viven y comen de lo que en esa zona se produce y esto es una decisión inhumana.

Y más cuando se sabe que el Juez de Distrito en Reynosa ha decidido no detener la construcción del Acueducto Cuchillo 2, argumentando que al hacerlo atentaría contra el interés social, aunque no suspenderla atenta contra más de 5 mil familias tamaulipecas.

En su demanda, los agricultores buscan no solo la suspensión de la construcción de El Cuchillo 2 también la construcción del emisor de aguas tratadas de Monterrey y la preservación de los volúmenes de agua concesionados para el Distrito de Riego 026.

Sin embargo, los agricultores no se dejan y ya presentaron un recurso de queja en respuesta a esta decisión, aunque la construcción del Acueducto Cuchillo 2 continuará mientras los aspectos legales se resuelven. 

Desde luego que el senador Ismael García no es el único que no defiende a los agricultores de Tamaulipas, también lo hace el gobernador Américo Villarreal Anaya quien no tiene más que quedarse callado ante el abuso presidencial y su indiferencia ante el abuso de AMLO le causa antipatía con los tamaulipecos del norte a quienes no ve ni oye.

Es importante comentar que los diputados y senadores de MORENA fueron elegidos por López Obrador para acatar las órdenes que les envía desde Palacio Nacional y lo único que hacen en ambas cámaras legislativas es mostrarse sumisos y obedientes.

Aunque tenemos comentar que de todos los legisladores de MORENA destaca el diputado Erasmo González Robledo, quien se ha distinguido por operar la aprobación del presupuesto de egresos de la federación, pero ni él teniendo este importante cargo legislativo ha podido apoyar a Tamaulipas ni a Ciudad Madero, porque AMLO ejerce una presidencia absolutista y autoritaria.

Por esto mismo, el estado no ha sido beneficiado con un mejor presupuesto y los aumentos que ha tenido son en base a la inflación, pero esto ni mismo gobernador y los legisladores de MORENA les inquieta.

Por otra parte, los legisladores de oposición también no protestan, salvo en el caso del diputado Gerardo Peña, a quien se le reconoce su preocupación por lo que sucede en el estado ante las decisiones que toma el tabasqueño y cada vez que puede sube a tribuna a defender a los tamaulipecos.

En fin, el senador Ismael García Cabeza de Vaca se distingue por ser uno de los legisladores que tiene más faltas en la Cámara Alta y de los que menos pasan a tribuna por lo que sus declaraciones suenan huecas cuando critica a sus adversarios, porque igual que ellos, tampoco ha gestionado ni una escoba para barrer la mugre que en el gobierno estatal dejaron por todos lados. 

De salida. Ante la campaña mediática oficial contra la doctora Maki Ortiz y que ha sido orquestada desde Casa de Gobierno, ella misma ha salido al escenario para decir: “Yo espero lo mejor, espero que sea una encuesta con transparencia y que, por el bien del partido, haya certeza para todos”.

Sucede que existen versiones de que las encuestas se realizan en Casa de Gobierno y ahí las realizan sólo entre el gobernador Américo Villarreal Anaya y su familia, así como lo hace López Obrador desde Palacio Nacional y con esto aseguran que no infiltren los enemigos de la 4T.

O aquellos personajes que no son bien vistos por la cúpula del poder morenista o sea por la Familia de Américo y Maki entra en esta categoría y es tal la aversión que le tienen que incluyeron a Olga Sosa la titular de la Secretaria del Trabajo quien estaba vetada para estar cerca del mandatario estatal y ahora hasta la apoyan para que sea la candidata al Senado.

Por lo pronto, la decisión de quien será la candidata de MORENA al Senado de la República estará en el dedo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Claudia Sheiunbam y de Américo Villarreal por lo que estamos a punto de ver quien puede más, si Maki con sus relaciones cercanas con la Sheiunbam o Américo y el apoyo que le da siempre AMLO.  Así que esto se pone interesante y se vale hacer apuestas…

Por último, dicen que el rector Guillermo Mendoza sale de la UAT y que entra el primo de Américo, el ingeniero Dámaso Torre Anaya. De ser así, este será un cambio que nada tiene que ver con la academia, más bien es un cambio para controlar los bienes y recursos de la universidad. Ni más ni menos.

+ informacion

Tienen a servidores de la nación bajo lupa en Tamaulipas

Tienen a servidores de la nación bajo lupa en Tamaulipas

IMEF mejora perspectivas, pero advierte sobre iniciativas de reforma

IMEF mejora perspectivas, pero advierte sobre iniciativas de reforma

Los alimentos que ayudan a terminar con el estreñimiento

Los alimentos que ayudan a terminar con el estreñimiento

Los CEOs son menos pesimistas sobre las condiciones económicas en 2024

Los CEOs son menos pesimistas sobre las condiciones económicas en 2024