El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

AGENDA FRONTERIZA

LAS ADVERSIDADES : RETOS CONVERTIDOS EN OPORTUNIDADES: CARLOS PEÑA



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 14/02/2024 Por: Humberto Gutiérrez

La ciudad de Reynosa quiera cada día Volar más Alto.

Creo que se encuentra en el momento adecuado.

La historia de México contemporánea, refleja que la Ciudad de Reynosa, en Tamaulipas ocupa el 5º lugar en la escena geográfica nacional compuesta por 2,440 municipios, su éxito está relacionado con el   crecimiento económico en comercio exterior. En su hábitat se encuentra la Cuenca de Burgos, reserva de gas que abarca toda la región noreste del país, y mayor productor de energía de México y es la ciudad con la industria manufacturera que da alojo a más de 140 mil familias que trabajan y prosperan al ritmo de la ciudad.

Se le ha denominado con orgullo: la Capital del Empleo.

CARLOS PEÑA ORTIZ, es el presidente municipal desde octubre 1 de 2021, desde entonces ha retado a los desafíos que enfrenta tomar las riendas de la ciudad más importante del estado y los ha convertido con gran convicción esos retos, en oportunidades de desarrollo.

Durante su gestión a menos a dos años, le ha tocado enfrentar los restos de la pandemia que tanto daño causó, además la crisis migratoria, Reynosa ha recibido en este lapso, oct-21 a febrero 24 más de 75 mil migrantes de los que todavía hay 17 mil.

CARLOS PEÑA ORTIZ ha enfrentado la furia de los Cabeza de Vaca, una persecución política tratando de meterlo a la cárcel.

El joven alcalde ha hecho de su gobierno manteniéndose cercano a la sociedad de forma permanente incorporando nuevas ideas bajo cuatro principios fundamentales que vale bien el recuerdo.

 1º, Gobernar con todos y para todos, 2º, privilegiar el dialogo para encontrar soluciones de la mano de los ciudadanos, 3º actuar con transparencia para construir confianza en las personas y, 4º, implementar políticas y estrategias planeadas para incrementar y eficientar el gasto público.

CARLOS PEÑA ha construido puentes, lazos de amistad y amos que con amor se paga. Conquistó más de 100 mil votos, suficientes para ser alcalde por primera vez.

Y va por la segunda.

Ya casi se define quien será el candidato en un acuerdo de unidad como se acostumbra en MORENA.

Ha logrado construir su plataforma de éxito con base en la comunicación con los sectores productivos y con el sector social.

Tiene en su haber, el programa de obras y servicios públicos más grande en la historia de Reynosa y el de becas desde la primaria hasta la educación superior.

En su administración incluyó la Titulación.

Con los sectores productivos, el alcalde PEÑA ORTIZ acordó un dialogo permanente cuyo resultado ha sido la estrategia para que Reynosa se mantenga como líder en gestión del empleo.

Ha sido una constante las Ferias del Empleo, más de una por mes, presencialmente o por el sistema digital, su administración ha sido puente entre empleador y buscadores de empleo.

Con el sector social construye cada día acciones de beneficio para las escuelas rurales y atiende las necesidades de las demandas de servicios relacionados con la limpieza, desmonte y deshierbe los accesos e iluminación.

El presidente municipal gestionó y obtuvo el respaldo del presidente LOPEZ OBRADOR para realizar la inversión social por más de 600 millones del presupuesto de la SEDATU federal para mejorar las colonias más desprotegidas de la ciudad.

Una obra inaugurada por el propio presidente de la República.

Comenzaba enero del 23 cuando el alcalde declaró que era el año en que la principal inversión de su Cabildo era el tema del agua.

La inversión social fue de casi 400 millones de pesos, principalmente en el cambio del drenaje sanitario. ¡¡ en un año ¡¡.

En materia de seguridad pública, este tema está perfectamente definido entre los tres órdenes de gobierno a nivel nacional.

Al municipio le toca políticas públicas tendientes a prevenir los delitos del fuero común.

Los delitos que se presentan son competencia de la federación y esta es muy celosa presumen de su adscripción federal y no aceptan compartir información.

Ha sido una constante leer y escuchar por la ciudad detonaciones que ponen en peligro la vida de los ciudadanos decentes que se encuentren en el lugar y la hora equivocada.

Será cosa del destino. La ciudad de Reynosa vuelve a la tranquilidad después del clima de violencia suscitado provocado por la defensa de un grupo por la participación de la autoridad. El Presidente municipal CARLOS PEÑA, pidió que se proteja a la sociedad civil.

Y en seguida atendió la federación su suplica.

Con la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ y del gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, atendieron la voz del alcalde CARLOS PEÑA el próximo martes 13 de febrero se llevará a cabo una Feria de Paz en el municipio de Reynosa.

Este evento, al igual que otros realizados en diversos estados del país, se enmarcan dentro de la Estrategia Especial de Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios, definidos por el gobierno federal.

En dichas ferias, dependencias federales, estatales y municipales, unifican esfuerzos para ofrecer a la sociedad un conjunto de actividades que buscan atender las causas que originan la violencia y tienen como finalidad fomentar la sana convivencia, acercando soluciones a la población para que pueda desarrollarse en un entorno de paz y bienestar.

Las Ferias de Paz, además de que buscan prevenir la violencia y el delito, a través de una cultura de paz, promueven la reconstrucción del tejido social, en busca de la seguridad para todos los tamaulipecos, en todos los ámbitos de la vida.

Con voluntad y trabajo en unidad por el bienestar de los ciudadanos, el ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ colabora con la jornada de beneficios gratuitos que el Gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, destinará a los reynosenses por medio de la Feria de Paz.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El joven alcalde ha trabajado cerca de la gente y está atento a sus carencias, con esas acciones ha fortalecido su imagen y es hoy por hoy, que tiene el capital político para recibir un voto de confianza para que permanezca tres años más administrando la ciudad de Reynosa que así como es competitiva, tiene adversidades que el alcalde PEÑA ORTIZ las ha convertido en oportunidades para el desarrollo.

AGENDA FRONTERIZA es distribuida por la agencia Información y Análisis Estadístico.

+ informacion

DE NORTE A SUR EN TAMAULIPAS VOTARÁN POR EUGENIO HERNÁNDEZ PORQUE TIENE PALABRA Y SABE CUMPLIR

DE NORTE A SUR EN TAMAULIPAS VOTARÁN POR EUGENIO HERNÁNDEZ PORQUE TIENE PALABRA Y SABE CUMPLIR

AMLO estima que si aprueban Ley, en mayo cobrarán los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones

AMLO estima que si aprueban Ley, en mayo cobrarán los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones Solidarias

Cómo comer fruta para no tener picos de glucosa en la sangre, según una nutrióloga

Cómo comer fruta para no tener picos de glucosa en la sangre, según una nutrióloga

Turismo internacional se impone al superpeso; Sectur prevé ingresos históricos este año

Turismo internacional se impone al superpeso; Sectur prevé ingresos históricos este año