El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

ASPIRANTES SIGUEN SIN LLENAR EL OJO DE LOS QUE PALOMEAN MC SACA CANDIDATA RECICLADA A LA SENADURIA GERARDO PEÑA, NI MUEVE NI PROMUEVE



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 14/02/2024 Por: Arabela García

Que buscara MARIO LLERGO en los aspirantes para que sean seleccionados por el partido Morena para la contienda que cada día se acerca más y cada día pone a los electores entre la espada y la pared.

Aunque usted no lo crea, es una decisión difícil de tomar, cuántas veces hemos acudido a las urnas teniendo dudas sobre a quienes palomear para que nos representen en cualquiera de las posiciones que se requieren, sean legisladores, alcaldes, gobernadores, senadores.

Los procesos previos y luego post de campañas son para conocer a los aspirantes a los candidatos, pero regularmente no hay alguien que llene el ojo, así que de los menos peores siempre hemos sacado lo mejor.

Pero en fin como nada es perfecto, pero si perfectible es que continuamos dando a conocer los personajes a quienes les estaremos pagando onerosos sueldos a partir de este año y luego que finalicen las elecciones y tomen protesta.

Algunas cosas de las que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha propuesto son bastante buenas y es que mientras millones de mexicanos trabajamos de día a noche para sacar la papa y pagar los impuestos que mucho de ellos se van para los políticos, nosotros nos  tronamos lo dedos porque no nos alcanza y ellos los legisladores se la viven  de viaje, comiendo y vistiendo mejor que un príncipe; estas son las cosas entre muchas otras que aún no se entienden entre la izquierda y derecha que siguen gobernando en los países.

¡Por eso nuestro presidente ha ido acomodando las cosas, pero aún falta mucho por hacer, mientras otras claro está ni se han tocado, darle a cada uno lo que merece es muy difícil, pregunta!! ¿Usted qué opina?

¿Volviendo al tema, debería haber una serie de requisitos que generaran la selección de un aspirante, sea de cual sea el partido, habrá?

Características que se valoran en un candidato de elección popular, de acuerdo a RAFAEL CUELLO, Ing. de Sistemas, Magíster en Dirección y Gestión de Proyectos, candidato a MBA Análisis de Datos y Esp. en Redes

1-Ética: Un buen candidato debe tener una sólida base ética y actuar con honestidad en todas las áreas de su vida, incluyendo su actuación política. La integridad y la transparencia deben ser valores fundamentales en su comportamiento.

2. Compromiso anticorrupción: Es vital que el candidato esté comprometido en la lucha contra la corrupción y se oponga firmemente a cualquier forma de malversación de fondos públicos. Debe tener un historial limpio y mostrar disposición para implementar mecanismos de rendición de cuentas en su gestión.

3. Inteligencia emocional: Un candidato con inteligencia emocional es consciente de sus emociones y las de los demás. Esta habilidad le permite manejar las relaciones interpersonales de manera empática y respetuosa, promoviendo el entendimiento y la colaboración.

4. Respeto: El respeto hacia todas las personas, sin importar su origen, género, religión u orientación sexual, es esencial en un candidato de elección popular. Debe promover la igualdad de derechos, tratar a todos con dignidad y fomentar una atmósfera inclusiva.

5. Diversidad: Un buen candidato valora y respeta la diversidad en todas sus manifestaciones. Debe luchar contra la discriminación y trabajar por la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de su raza, etnia, género o condición social.

6. Diálogo abierto: Es fundamental que el candidato sea capaz de establecer un diálogo constructivo con la ciudadanía y otros actores relevantes. Debe demostrar habilidades de comunicación efectiva y demostrar disposición para escuchar y considerar diferentes perspectivas.

7. Compromiso social: Un buen candidato debe tener un compromiso genuino de trabajar en beneficio de la comunidad. Debe mostrar interés en resolver los problemas y necesidades de la sociedad, aportando soluciones realistas y sostenibles.

Recuerden que estas son solo algunas de las características deseables en un candidato de elección popular. Es importante analizar cuidadosamente las propuestas, la trayectoria y las acciones pasadas de los candidatos antes de tomar una decisión informada en las elecciones, si usted conoce alguno así ya ganamos un buen político, ahora entendemos porque se tardan tanto en la selección, ojala que el delegado especial para Tamaulipas, el diputado LLERGO sea muy selectivo y no encuentra que tome gente del pueblo hay muchos que no se anotan pero que cumplen por lo menos con el 50 por ciento de los requisitos arriba expuestos.

En tanto, Morena ya tiene a sus aspirantes y registrados, son OLGA SOSA RUIZ, secretaria del Trabajo en Tamaulipas, registró ya su candidatura al senado en la sede estatal de Morena. 

Su compañero de fórmula será JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien busca reelegirse.

 SOSA RUIZ, se presentó en su Partido Morena con la finalidad de formalizar su registro como candidata al Senado de la República.

 A quien se le cerro el mundo fue a JUAN CARLOS ZERTUCHE, dirigente de MC, mira que volver a seleccionar a una mujer que ya fue senadora y por otro partido, habiendo tantas mujeres vírgenes en política, es decir que no han militado en otro partido.

Y MC anuncio este día al senado como candidatos, a ANDREA GARCIA GARCIA, quien ya fue senadora, así como DAVID CORDERO, mejor conocido como Lic. DACOR, es de Tampico, Madero y cuenta con ocho millones de seguidores.

Mientras, los panistas no haya ni cómo sacar candidatos con lo quemado que quedaron, el que intenta remendar lo que dejo su gobernador es GERARDO PEÑA, pero su error fue no haber dejado gente agradecida y haber sembrado donde no debió, en fin, como dicen todo da vueltas y al terminar del sexenio ahora les voltean la cara hasta sus amigos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

+ informacion

DE NORTE A SUR EN TAMAULIPAS VOTARÁN POR EUGENIO HERNÁNDEZ PORQUE TIENE PALABRA Y SABE CUMPLIR

DE NORTE A SUR EN TAMAULIPAS VOTARÁN POR EUGENIO HERNÁNDEZ PORQUE TIENE PALABRA Y SABE CUMPLIR

AMLO estima que si aprueban Ley, en mayo cobrarán los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones

AMLO estima que si aprueban Ley, en mayo cobrarán los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones Solidarias

Cómo comer fruta para no tener picos de glucosa en la sangre, según una nutrióloga

Cómo comer fruta para no tener picos de glucosa en la sangre, según una nutrióloga

Turismo internacional se impone al superpeso; Sectur prevé ingresos históricos este año

Turismo internacional se impone al superpeso; Sectur prevé ingresos históricos este año