El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Tendencias

Avanza proyecto del Grupo Carmona



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 21/02/2024 Por: Oscar Contreras Nava

La candidatura de Erasmo González Robledo por la presidencia municipal de Ciudad Madero es la confirmación del poder que el Grupo Carmona tiene en MORENA y muestra el avance que su proyecto político mantiene para irse apoderando por completo de Tamaulipas.

Tiene hasta el momento dos candidatos al senado, varios a la diputación federal y en Ciudad Madero se impuso, al lograr que MORENA adelantara la candidatura para elegir a uno de sus principales operadores dentro de la política. 

Se sabía que las candidaturas de MORENA a las presidencias municipales se conocerían hasta el 19 de marzo, pero fue tanta la presión para que González Robledo no obtuviera la candidatura que decidieron adelantar su designación. 

Esto significa también un anticipo al pago que MORENA le debe al Grupo Carmona por el financiamiento con el cual apoyó en su campaña, al doctor Américo Villarreal Anaya y a otros candidatos en el estado y el país.

Sin duda es un compromiso que MORENA debe cumplir y aunque digan que las encuestas deciden las candidaturas, eso sólo es un mito ante el compromiso real que MORENA tiene con el Grupo Carmona.

Lo siguiente es ver si gana la elección y sí lo hace, será como cederle el poder a la delincuencia organizada y permitir que AMLO desde Palacio Nacional les vaya entregando el poder de Ciudad Madero y luego de Tamaulipas.

El caso es que los tamaulipecos están en un dilema ante los candidatos de los diferentes partidos y ahora muchos están en duda por quién votar: hay candidatos que son delincuentes reconocidos, pero que no han sido procesados y hay quienes sí lo han sido, pero ahora se hacen las víctimas.

¿Qué hacer? 

Ahí está el dilema. Los electores tendrán que decidir por quién votar y cuando se conozcan los resultados de las elecciones en ese momento conoceremos que país, estado y municipios, vamos a tener y en manos de quién los dejaremos. Ni más ni menos.

De salida. El primo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, dice que los maestros y ejidatarios quedarán exentos de pagar en la caseta que el gobierno de la Transformación podrá en la carretera Rumbo Nuevo.

El pago por transitar por Rumbo Nuevo es un abuso de este gobierno de MORENA, va contra el Pueblo y es la medida más neoliberal que ningún otro gobierno de la llamada izquierda de AMLO haya tomado contra los ciudadanos.

Tuvieron que pasar más de 30 años para que un gobierno de MORENA hiciera lo que ningún otro gobierno neoliberal hizo al poner una caseta de cobro por transitar esa carretera que se construyó con dinero de Tamaulipas y ahora se la entregan a los particulares. 

Y la pregunta obligada es: ¿Américo es neoliberal o de izquierda? Pues más bien neoliberal por la medida arbitraria que tomó sin consultar al Pueblo y eso es una acción autoritaria y personal. Y se dice humanista… 

+ informacion

DE NORTE A SUR EN TAMAULIPAS VOTARÁN POR EUGENIO HERNÁNDEZ PORQUE TIENE PALABRA Y SABE CUMPLIR

DE NORTE A SUR EN TAMAULIPAS VOTARÁN POR EUGENIO HERNÁNDEZ PORQUE TIENE PALABRA Y SABE CUMPLIR

AMLO estima que si aprueban Ley, en mayo cobrarán los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones

AMLO estima que si aprueban Ley, en mayo cobrarán los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones Solidarias

Cómo comer fruta para no tener picos de glucosa en la sangre, según una nutrióloga

Cómo comer fruta para no tener picos de glucosa en la sangre, según una nutrióloga

Turismo internacional se impone al superpeso; Sectur prevé ingresos históricos este año

Turismo internacional se impone al superpeso; Sectur prevé ingresos históricos este año