El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

ENTRE LINEAS

LISTO EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA PARA RENDIR SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EL PROXIMO DOMINGO 25 DE FEBRERO



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 21/02/2024 Por: Lic. Jorge Arano

LISTO EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA PARA RENDIR SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EL PROXIMO DOMINGO 25 DE FEBRERO, DONDE DETALLARA EL AVANCE EN LA TRASNFORMACION SOCIAL DE LAS 43 MUNICIPIOS  en los últimos 18 meses, la pesadilla de un gobierno amenazador, opresor termino hace un año y medio, estará presente en este importante evento de la cuarta transformación el presidente de México Andres Manuel López Obrador

         ESTE DIA SE REALIZARON DOS REGISTROS ANTE LOS CONSEJOS DISTRITALES DEL INE, EL DE LA DRA. CASANDRA DE LOS SANTOS PARA EL III DISTRITO ELECTORAL QUE CUBRE MUNICIPIOS DESDE LA FRONTERA HASTA EL CENTRO DEL ESTADO, IGUALMENTE EL DEL VIII DISTRITO CON CABECERA EN MATAMOROS donde va como candidato el alcalde Mario A. López, ambos cumplieron con todos los requisitos electorales establecidos en la ley.

                            DURANTE ESTE IMPORTANTE EVENTO DEL PARTIDO VERDE ESTUVO PRESENTANDO LA DOCUMENTACION ANTE EL MAXIMO ORGANO ELECTORAL MEXICANO EL DIRIGENTE ESTATAL MANUEL MUÑOZ CANO, QUIEN PIDIO SE LE DIERA EL TRAMITE CORRESPONDIENTE AL REGISTRO, los funcionarios del INE se comprometieron a ello posteriormente de realizar la revisión de los mismos.

                        ASI MISMO ESTUVO PRESENTE LA DRA. MAKI ORTIZ EXALCALDESA DE REYNOSA HOY REGISTRADA COMO CANDIDATA A SENADORA POR TAMAULIPAS, QUIEN DECLARO TANTO LA DRA. CASANDRA DE LOS SANTOS COMO SU COMPAÑERO MARIO A. LOPEZ TIENEN TODO SU RESPALDO POLITICO, integran un equipo de unidad, van a trabajar por los proyectos partidistas dentro de la sociedad, dentro de este proceso político- electoral, la verdad las simpatías hacia la Dra. Maki Ortiz se dejaron sentir en estos eventos,  recibió porras y muestras de apoyos de las familias que aprovecharon para tomarse fotos con la exsenadora Maki Ortiz.

                      HABLAR DE LA DRA. CASANDRA DE LOS SANTOS ES SINONIMO DE TRABAJO, DE ESPIRITU HUMANISTA, POCOS SABEN TIENE OPERANDO HACE MAS DE UNA DECADA UNA ASOCIACION DEDICADA A APOYAR EN MEJORAMIENTO DE LA SALUD DE LAS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS, durante sus enfermedades le proporciona medicina, transporte, consultas sin costo alguno, ella como sobreviviente de cáncer se ha puesto en múltiples ocasiones en el lugar de quien lo sufre, existen testimonios de ello, ha sido una persona filantrópica en este aspecto.

                      DENTRO DE SU TRAYECTORIA POLITICA, COMO DIPUTADA LOCAL POR SU DISTRITO ELECTORAL DE RIO BRAVO-REYNOSA, SOBRESALIO EN SUS PARTICIPACIONES EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS, DEFENDIO LAS INICIATIVAS Y PROPUESTAS DEL PARTIDO MORENA ANTE LAS IMPOSICIONES DEL PARTIDO PAN, cuando fue gobernador el Panista que dejo el Estado prácticamente en quiebra tanto económico como el político,  imagen pésima que  se ha ido borrando poco a poco con las políticas de la transformación del  Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y Sra. María de la Luz de Villarreal, respaldado en su  sólido equipo de colaboradores.

                        TANTO LA DRA. MAKI ORTIZ, COMO DRA. CASANDRA DE LOS SANTOS, EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ, EL EXGOBERNADOR EUGENIO HERNANDEZ FLORES TIENEN EL CHIP DE SEGUIR SUMANDO ACTIVOS POLITICOS DENTRO DE ESTA CAMPAÑA, EL RETO ES DIFICIL, ALCANZAR UN MILLON DE VOTOS EN TODO EL TERRITORIO ESTAN HABLANDO de un trabajo sin reposo, sin embargo, su trabajo, trayectoria y estructura les motiva a seguir avanzando en este proceso electoral que están seguros lograran salir triunfantes.

                      INTERESANTE LA RENUNCIA AL PRI  DEL HIJO DEL EXGOBERNADOR PRIISTA EN TAMAULIPAS  MANUEL CAVAZOS LERMA, LO HIZO  PUBLICO ESTA TARDE  EL LIC. MIGUEL CAVAZOS GUERRERO LIDERES DE JUVENTUDES A NIVEL ESTADO, CANDIDATO EN DIFERENTES OCASIONES A DIPUTADO, ALCALDE, ETC, hoy desilusionado por el entreguismo de  este instituto político a otras causas, decidió ya no transitar por este camino inseguro, lo siguiente es se integrara al partido verde ecologista donde las puertas están abiertas para recibir a los políticos que deseen hacerlo como lo hizo Eugenio Hernández Flores exgobernador priista.

                           CREO LA SALIDA DE MIGUEL CAVAZOS GUERRERO SOLAMENTE ES LA PUNTA DEL ICEBERG QUE MUCHOS LIDERES PRIISTAS ESTABAN ESPERANDO PARA SEGUIR LA PUERTA ABIERTA DE AFILIACION AL PARTIDO VERDE ECONOLOGISTA QUE VA DE LA MANO CON EL PARTIDO DE LA CUARTA TRASNFORMACION en Tamaulipas, ya no está la amenaza del exgobernador panista que los amagaba con llevarlos a prisión tal vez él sea el que se vaya  a la cárcel,  vislumbro que conforme avancen los tiempos del proceso electoral irán sumándose más priistas al proyecto de Gaño Hernández y Maki Ortiz.

                         PRACTICAMENTE SON TIEMPOS DE REGISTROS DE LOS POLITICOS A CARGOS DIPUTADOS FEDERALES, MORENA LO ESTA REALIZANDO PARA INICIAR LA OPERACIÓN CICATRIZ REFERENTE A QUIENES NO SALIERON ADELANTE EN LAS ENCUESTAS DE MORENA, TAMAULIPAS NO ESTA CONSIDERADO UN ESTADO violento donde las elecciones sean jun riesgo para los ciudadanos, sin embargo se ha anunciado desde esta fecha la realización de operativos de las fuerzas federales para el dia 2 de Junio cuando los ciudadanos salgan a votar a las casillas en los 43 Municipios.

                         COMIENZAN LAS APUESTAS POLITICAS, ALGUNOS ELABORAN QUINIELAS REFERENTE A QUIENES SERAN LOS GANADORES DE LAS CASILLAS CON MAYOR VOTACION FINALMENTE EL DIA DE, EL FENOMENO EUGENIO HERNADEZ Y MAKI ORTIZ PARA ALGUNOS ESPERAN OBTENER CON LOS CANDIDATOS MARIO A. LOPEZ , CASANDRA DE LOS SANTOS Y CARLOS PEÑA ORTIZ , APROXIMADO a las 450,000 votos, entonces estaría surgiendo una estructura política bastante fuerte  en esta entidad, las causas todos las conocemos, ahora en el  Bunker de Claudia Sheinbaum se han prendido los focos por ello.

                    TANTO ASI, HA TRASCENDIDO QUE EXISTE PREOCUPACION POR EL ESTADO VECINO DE NUEVO LEON DONDE EL PARTIDO MOVIMIENTO NARANJA ESTA POSICIONADO CON LA MAYORIA DE VOTOS, EL GOBENADOR SAMUEL GARCIA SU ESPOSA MARIANA RODRIGUEZ, EL ALCALDE DE MONTERREY LUIS DONALDO COLOSIO JR., han influido para ello, igualmente Veracruz, en consecuencia el fin de semana en la capital Neolonesa la candidata a Presidenta de México por Morena Sheinbaum Pardo comisiono  a Carlos Augusto Morales – secretario particular- intervenga en cuanto a las candidaturas locales mas importantes de Tamaulipas como Nuevo León, mientras Néstor Núñez fue comisionado a las movilización de estructuras territoriales por parte del comité de campaña de Claudia Sheinbaum, son movimientos inteligentes que se irán dando de manera simultánea, es lo mejor, esto es similar al producto de venta en un periodo de la oferta y la demanda, además la candidata a Presidenta conoce las capacidades de Carlos Augusto como Néstor para lograrlo.

                             LA EMPRESA DE INVESTIGACION Y COMUNICACIÓN  ESTRATEGICA PYCE EN LA MEDICION DE LAS ENCUESTAS DE PREREFENCIA AL VOTO EL REYNOSA,  REVELA QUE CARLOS PEÑA ORTIZ ES EL MEJOR POSICIONADO CON UN 38.37%,  EN SEGUNDO LUGAR LO OCUPA LUIS MIGUEL IGLESIAS ex coordinador de Bienestar social con un 21.50%, tercera posición  diputado Armando Zertuche Zuani con 10.25%, cuarto lugar Humberto Prieto,  quinto lugar Magaly deAndar, un dato verídico es Zertuche Zuani obtuvo una votación de 80,000 sufragios la última ocasión que participo en proceso electoral.

+ informacion

DE NORTE A SUR EN TAMAULIPAS VOTARÁN POR EUGENIO HERNÁNDEZ PORQUE TIENE PALABRA Y SABE CUMPLIR

DE NORTE A SUR EN TAMAULIPAS VOTARÁN POR EUGENIO HERNÁNDEZ PORQUE TIENE PALABRA Y SABE CUMPLIR

AMLO estima que si aprueban Ley, en mayo cobrarán los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones

AMLO estima que si aprueban Ley, en mayo cobrarán los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones Solidarias

Cómo comer fruta para no tener picos de glucosa en la sangre, según una nutrióloga

Cómo comer fruta para no tener picos de glucosa en la sangre, según una nutrióloga

Turismo internacional se impone al superpeso; Sectur prevé ingresos históricos este año

Turismo internacional se impone al superpeso; Sectur prevé ingresos históricos este año