El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

ENTRE LINEAS

CONCLUIDO EL PROCESO POLITICO ELECTORAL EN CUANTO A RECEPCION Y CONTEO DEL VOTO EN SU PRIMERA LINEA



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 07/06/2024 Por: Lic. Jorge Arano

CONCLUIDO EL PROCESO POLITICO ELECTORAL EN CUANTO A RECEPCION Y CONTEO DEL VOTO EN SU PRIMERA LINEA, EL TRIUNFO A NIVEL NACIONAL LO OBTUVO SIN PROBLEMA CLAUDIA SHEINBAUM PARA SER LA PRESIDENTA DE MEXICO HASTA EL AÑO 2030, SU TOMA DE POSESION SERA EN MES DE OCTUBRE,   existen impugnaciones, protestas, etc., siempre ha sido parte de un show, sin embargo la ley electoral contempla porcentajes en la diferencia de votos donde podría cambiar el conteo final, en este año 2024 esto no se da, la mayoría de los mexicanos decidieron que sea el partido de Morena quien siga manejando las políticas públicas del Pais los próximos 6 años, es decir están contentos con el actuar del presidente de la Cuarta Transformación Andres Manuel López Obrador.

                           HORAS DESPUES DE HABERSE DADO A CONOCER LOS RESULTADOS PRE DE LA ELECCION, EL MARGEN DE DIFERENCIA SIGUE SIENDO  MAS DE DOS A UNO, ESTO CONVENCIO A LA CANDIDATA DEL PAN-PRI A SALIR A DECLARAR JUNTO A SU LIDER NACIONAL PARTIDISTA MARKO CORTEZ Y DEL PRI ALEJANDRO “ ALITO” MORENO CON CARAS PESADAS,  aceptaba la derrota electoral, pero horas después alguien le sugirió existía el recurso de impugnación para aplicarlo y llegar a los protocolos finales, repito esto no cambiara la balanza definitiva, el triunfo es de Claudia Sheinbaum.

                         AFIRMAMOS ES CLAUDIA SHEINBAUM QUIEN RENDIRA PROTESTA COMO PRESIDENTA DE MEXICO POR LOS PROXIMOS 6 AÑOS BASADOS EN LOS RESULTADOS DE LA ELECCION, OBTUVO  33 MILLONES 226 000 VOTOS EL EQUIVALENTE AL 59.35% DE LOS MEXICANOS Y MEXICANAS QUE ACUDIERON A LAS CASILLAS, su más cercana competidora fue Xochitl Gálvez postulada por el PAN-PRI con 15 millones 534 mil votos  en porcentajes  fue un 27.9% de los que salieron a emitir el sufragio, muy difícil de lograr un cambio en el conteo final, solamente se cumplirán los protocolos a petición de parte como lo establece la ley electoral, pero Sheinbaum Pardo llega sin problema a Palacio Nacional, ahí le quita la silla a Andres Manuel López Obrador y le expresara el compromiso de continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación.

                       ALGO IMPORTANTISIMO EN LA RESPONSABILIDAD, CRITERIO, CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA , PERO PRINCIPALMENTE CON UNA VISION FUTURISTA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO  ES LA QUE TIENE CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, LA INTEGRACION DE SU GABINETE PRESIDENCIAL DE AQUÍ DEPENDE SU FUTURO POLITICO, EL DE SU PARTIDO MORENA, PERO ANTE TODO ELLO  el  desempeñar un papel que llene las expectativas de todos los mexicanos y mexicanas que le dieron el voto, responder a los retos y grandes problemas que tiene nuestro Pais, como es la Seguridad, ser autosuficientes en todos los aspectos,  reducir la deuda del Pais para ser una Nación que siga caminando hacia la transformación en su segunda etapa, si existen fallas en los próximos 6 años, si no mejoran las condiciones de inseguridad,  el campo que produce los granos para los alimentos necesita apoyos,  la falta de agua que siga agravándose como un problema nacional, le pegara en las próximas elecciones.

                        PARA ELLO DEBE INTEGRAR UN GABINETE PRESIDENCIAL DE PRIMER NIVEL, ERRADICAR DE FORMA PERMANENTE LA CORRUPCION, CASTIGAR CON MANO DURA LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO – POLITICOS – QUE SUCUMBAN A LA CORRUPCION – CON PENAS CARCELARIAS, CLAUDIA SHEINBAUM TIENE UN GRAN RETO enfrente, pasar a la historia como la primera mujer que gobernó su Patria, pero que la gobernó bien en beneficio de todos los mexicanas y mexicanos, esto apenas comienza como dicen en el béisbol.

                         AHORA PARA QUE VAYA VISLUMBRANDO ESTE PROXIMO GABINETE PRESIDENCIAL, FIGURAN ZOE ROBLEDO ACTUAL TITULAR DEL IMSS, LOS INDICATIVOS SON QUE CAMINA TRANQUILAMENTE HACIA LA SECRETARIA DE GOBERNACION POR LA CUAL SIGUE LUCHANDO MARCELO EBRARD EXASPIRANTE PRESIDENCIAL, como también el Presidente Nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, mueves sus cartas fuertes actuales para tratar de lograrlo.

                         REALMENTE ES UN SECRETO A VOCES LO QUE SUCEDE EN CASO DE ROGELIO RAMIREZ DE LA O ACTUAL TITULAR DE LA SECRETARIA DE HACIENDA CONTINUARA AL FRENTE DE LA MISMA LOS PROXIMOS 6 AÑOS,  MARCELO EBRARD SERIA EL PROXIMO TITULAR DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA,  dentro del SAT se ubica a Raquel Buenrostro, la carta para la cancillería prácticamente la tiene asegurada Juan  Ramón de la Fuente ex rector quien fue el enlace con Joe Biden Presidente de los EE.UU para felicitar a Claudia Sheinbaum, horas después de darse a  conocer su triunfo electoral como la nueva presidenta mexicana.

                          VAMONOS A TAMAULIPAS, DONDE LA PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN LOS HOGARES SE AGRAVA DE LA ZONA CONURBADA COMO SON LOS MUNICIPIOS DE TAMPICO, ALTAMIRA CD. MADERO, EL GOBERNADOR DEL ESTADO DR. AMERICO VILLARREAL SOSTUVO HOY UNA REUNION CON LA COMISION DEL CAMBIO CLIMATICO, reconoció y puso sobre la mesa la problemática como zona de emergencia hidráulica en estas últimas semanas de primavera, los niveles de la boca toma bajaron de manera alarmante, como resultado por la sequía que registra esta zona, la falta de lluvias ha impactado al sistema lagunario.

                          ACCIONANDO EL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA EXPUSO LA SITUACION A LA CONAGUA, ABRIERON CANALES, REALIZARON DRAGADOS TANTO EN CD. MANTE COMO EN EBANO SAN LUIS POTOSI, SIN EMBARGO EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS REALIZO TANDEOS DE AGUA CON SEIS PIPAS DE 25,000 LITROS DE AGUA LLEVANDOLOS A LOS HOGARES, SE están otorgando tanques rotoplas,  esta zona sur de Tamaulipas nunca había tenido problemas en desabasto de agua esto los toco por sorpresa .

                        ACTUANDO Y RESOLVIENDO A CORTO Y MEDIANO PLAZO EL PROBLEMA EL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL ASEGURO SE CONTRATARON MAS PIPAS PARA LLEVARLES EL AGUA, ES UNA SOLUCION A 2 O 3 MESES, ESPERAMOS LA LLEGADA DE LLUVIAS EN ESTA EPOA DE HURACANES QUE VENDRA A SUBSANAR ESTA PROBLEMÁTICA,  así mismo se solicitaron cotizaciones para plantas salinadora con participación de empresarios, Semarnat, secretaria de gobernación federal, Conagua eliminaran todas las tomas clandestinas que existen  en el Rio Guayalejo y Tamesí, es un problemas que está afrontando el gobierno del Estado para que no falte el agua en los cientos de miles de hogares en  Cd. Madero, Tampico y Altamira, bien por el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

                  SIGUE SIENDO LA UAT LA UNIVERSIDAD DE TAMAULIPAS LA CASA DE ESTUDIOS EN BUSCA DE MEJORES PROFESIONES, POSGRADO, ESPECIALIDADES, QUE CUMPLA LAS NECESIDADES EN SOCIEDAD CIVIL, PRECISAMENTE EN ESTE ENTORNO ANUNCIO LA APERTURA DE ESPECILIDAD DE ENFERMERIA EN SALUD PUBLICA CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2024-3 la cual será impartida en la unidad académica multidisciplinaria en Cd. Mante, el rector de la UAT MVZ Damaso Anaya anuncio estarán formándose especialistas capacitados en epidemiologia, políticas de salud, prevención y promoción con enfoque científico, tecnológico, humanista fomentando la investigación para abordar temas de salud comunitaria a nivel regional, estatal, nacional e internación con un enfoque resolutivo, sigue los registros abiertos, las clases inician el mes de agosto con una duración de dos semestres.

                 AVANZANDO EN ENTREGAR PROFESIONAISTAS PREPARADOS Y COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD MEXICANA LA UAT EN MATAMOROS ENTREGO ACTAS PROFESIONALES A  24 MEDICOS CIRUJANOS, EGRESADOS DEL PROGRAMA MEDICOS CIRUJANOS QUE DESTACARON EN SU EXAMEN PROFESIONAL, ELLOS OBTUVIERON UN  RESULTADO SOBRESALIENTE EN EL EXAMEN EMITIDO POR EL CENTRO NACIONAL DE EVALUACION DE LA EDUCACION SUPERIOR-CENEVAL-  recibiendo la felicitación del rector de la UAT MVZ  Damaso Anaya a través del Dr. Dionicio Martínez Saldaña secretario académico.

                    EN LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DE LA FRONTERA CONTINUABAN LA APERTURA DE CASILLAS PARA EL CONTEO DE VOTO POR VOTO EN CADA UNO DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES, CON LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLITICOS, IETAM, AUTORIDADES FEDERALES PARA GARANTIZAR LEGALIDAD Y SEGURIDAD en este último proceso de la jornada electoral vivida el pasado domingo, una vez concluida en cada Municipio se procederá a la entrega de constancias  de mayoría a quienes hayan obtenido la mayoría de votos, en algunos los ánimos estaban caldeados por los simpatizantes .

+ informacion

Vigilan ejidos por desbordamiento de ríos en Tamaulipas

Guardia Estatal implementa medidas para proteger comunidades rurales

Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Economía de México

Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Economía de México

Envían agua del río Guayalejo a presas de Tamaulipas tras lluvias de 'Alberto'

Envían agua del río Guayalejo a presas de Tamaulipas tras lluvias de 'Alberto'

Se reanudan exportaciones de aguacate a Estados Unidos tras suspensión temporal

Se reanudan exportaciones de aguacate a Estados Unidos tras suspensión temporal