El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

AGENDA FRONTERIZA

UAT CLAVE SERÁ EN EL PROYECTO DE ENERGIA



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 22/06/2024 Por: Humberto Gutiérrez

Empezó la cuenta de los últimos 100 días de la nueva era de la cuarta transformación e inicia la continuidad por la que votamos la mayoría de los electores por amplia mayoría.

La voluntad de pueblo de todos los niveles sociales esta por la continuidad del proyecto de nación inspirado en ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que va a continuar CLAUDIA SHEINBAUM a partir del primero de octubre de 2024.

Una primera lectura de lo que acaba de suceder en muy basta región de México, en la que está incluida Tamaulipas es la llegada del primer ciclón originado en el océano pacifico, es la estrecha coordinación Federación –Estado-Municipios.

Todos los niveles de gobierno estuvieron más que atentos a ayudar al prójimo que necesita la ayuda en momentos difíciles.

La llegada con abundantes lluvias no costo incidentes ni vidas. Con oportunidad en Ejercito, la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal se hicieron presentes perfectamente bien coordinados por un mando único, situación que ha hecho posible traspasar este paso del ciclón que vino a aterrizar en Tamaulipas y se fue con saldo blanco.

Esa es la lectura inicial.

La otra es, las benditas lluvias que cayeron en todo el territorio nos llenaron de alegría, como cristiano que soy, elevo mis plegarias de agradecimiento porque bastaron solo dos días para que la crisis hídrica producto de varios años de agotamiento del abasto de agua se desvaneciera y se recuperé el ánimo de los Tamaulipecos en este tema del cual ya no tenemos de que preocuparnos por algún tiempo.

En el discurso político, algunos dirán que es una Bendición de Dios porque el país se vistió de guinda.

En fin, BENDITAS LLUVIAS.

El reporte oficial dice: “ Tras el paso de la tormenta tropical «Alberto» por la Tamaulipas, los reportes oficiales confirman la ausencia de daños materiales significativos o lesiones personales.

En la ciudad capital, las medidas preventivas tomadas fueron efectivas, destacando la labor de limpieza de drenes que ordeno con tiempo el presidente municipal, LALO GATTÁS la cual permitió un manejo adecuado de las aguas pluviales.

Lo más que se vio, fueron árboles caídos por el viento no se reportaron incidentes mayores.  

La rápida respuesta de los equipos de emergencia y la cooperación ciudadana y la vigilancia jugaron un papel crucial en mantener la situación bajo control.

La Secretaria de Salud, la de Economía, Protección Civil se encuentran preparados para atender los efectos de esta tormenta que dejó muchos beneficios para el campo, solucionó por el momento la crisis hídrica y a la sociedad le vuelve la armonía de saber que contamos con el vital líquido que tanta falta hacía.

El Secretario de Energía de Tamaulipas, responde al nombre de JOSE RAMON SILVA, es un hombre joven, bien preparado globalmente y goza de la confianza del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA porque está haciendo bien la encomienda.

En Tampico se desarrolló el Congreso Mexicano del Petróleo, en ese entorno, de firmó un convenio marco de colaboración para seguir impulsando el futuro educativo y energético del país en general y Tamaulipas en particular considerada una región estratégica para la industria petrolera y energética de México.

Este acuerdo permitirá la unión de esfuerzos entre el IMP y la SEDENER tendientes en generar sinergias que beneficiarán tanto a la industria como a la sociedad, consolidando a Tamaulipas como un referente en el ámbito energético nacional e internacional.

La UAT tendrá una participación importante en este proyecto de elevar a Tamaulipas en este impulso a mantener el primer lugar en productor de energía del país.

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, presidenta de México a partir del primero de octubre, ha dado el nombre de siete Secretarios de Estado que le ayudaran a construir el segundo piso de la cuarta transformación.

No hay duda que los Secretarios en su nueva encomienda están probados en su eficiencia y su firmeza en sus ideales.

ROGELIO RAMIREZ de la O repite como Secretario de Hacienda, los seis nombramientos que dio a conocer la señora SHEINBAUM PARDO que se suman a su gabinete.

MARCELO EBRARD, Secretario de Economía, cuando fue Secretario de Relaciones Exteriores tuvo mucho que ver con la atracción de empresas y la revisión al Tratado de Libre Comercio.

JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, será el Secretario de Relaciones Exteriores. Representó a México ante la ONU entre 2018 y 2023, es un veterano político mexicano y fue también rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Secretario de Salud entre 1994 y 1997.

Muy reconocido en Washington.

ALICIA BÁRCENA, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), actual canciller mexicana.

ERNESTINA GODOY, Consejera Jurídica de la Presidencia de la República. Ex de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante la administración de SHEINBAUM.

ROSAURA RUIZ GUTIÉRREZ, Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (antes Conacyt). Fue titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México.

JULIO BERDEGUÉ SACRISTÁN, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Fue subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

+ informacion

Onda tropical número 8 provocará lluvias en regiones de México

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre los avisos y recomendaciones de protección civil ante estas condiciones climáticas adversas

Peso avanza tras dato de inflación en Estados Unidos

Peso avanza tras dato de inflación en Estados Unidos

Mascarilla de yogurt para aclarar manchas del rostro

Mascarilla de yogurt para aclarar manchas del rostro

México es tercero en confianza en el gobierno entre países de la OCDE

México es tercero en confianza en el gobierno entre países de la OCDE