El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

TENDENCIAS

Columna



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 18/02/2020 Por: Oscar Contreras Nava

Se acabó la corrupción: Silva Delfín

Con la llegada de la doctora Velia Patricia Silva Delfín como titular de la representación del IMSS en Tamaulipas, el súper delegado JR Gómez Leal, pierde una importante posición dentro de la estructura que aún controla para el gobierno de la 4T y no tendrá la oportunidad de sugerir a nadie de sus colaboradores, amigos o cómplices.

Y es que la selección del personal se realiza directamente desde las oficinas centrales del Seguro Social en la Ciudad de México y esto es realmente una bendición para acabar con la corrupción, la impunidad, los abusos de poder y  confianza que se atribuyeron muchos trabajadores de confianza que hicieron muchos negocios al amparo de sus cargos en esta noble institución.

Con la nueva modalidad para elegir al personal que el director Zoe Robledo aplicó se selecciona a lo mejor que tiene el IMSS y esto le permitió a la doctora Silva Delfín ser elegida para ser la nueva Delegada Regional en Tamaulipas, ya que obtuvo resultados favorables en el Concurso de Oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Desconcentrada.

Así que esta es la segunda ocasión en la historia del IMSS en Tamaulipas que una mujer ocupará el cargo como Delegada Regional y a partir de este lunes sustituye a Fernando López Gómez, quien tenía apenas 11 meses al frente de esta dependencia federal en la entidad.

Es importante comentar que la doctora Velia Patricia Silva Delfín estuvo desde el 6 de febrero del año pasado, al frente de la Delegación del Seguro Social en Durango, pero anteriormente ha ocupado cargos como subdirectora y directora de hospitales públicos en esa entidad. Es anestesióloga y tiene 26 años de trayectoria en el Instituto.

En pocas palabras, la nueva delegada no es ninguna improvisada y desde aquí, le damos una cordial bienvenida, le éxito y que todo sea para el bien del IMSS Tamaulipas, el sindicato, sus trabajadores y principalmente los derechohabientes.

Finalmente, la doctora Velia Patricia Silva Delfín al tomar posesión como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del IMSS en Tamaulipas, expreso:

La corrupción tendrá cero tolerancia; se privilegiará la atención preventiva que es un modelo impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se seguirá de cerca cada proceso administrativo. Así de simple.

Cambiando de tema. Los aparatos para realizar la endoscopía de los Hospitales Regional de Especialidades y el General del sector salud Tamaulipas están inservibles y esto, retrasa la atención a los pacientes que lo necesitan con urgencia lo cual pudiera intensificar su padecimiento y llegar hasta  la muerte por la falta de un diagnóstico más preciso.

El aparato del Hospital General no funciona porque GobTam no paga el mantenimiento y existen alrededor de 250 pacientes que requieren el estudio con urgencia, pero el personal médico lo único que hacen es darles cita para el mes de julio, porque realmente no saben para cuándo se cubrirá el pago del mantenimiento.

Así que si usted es uno de esos enfermos que requiere hacerse un estudio de este tipo, no se desespere, saque la cita y debe esperar a ver hasta cuando a la secretaria de salud se le pega la gana pagar, ya que ahora puede tener el pretexto de que el gobierno de la 4T no envía el recurso necesario para atender este tipo de requerimientos.

Esperamos que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca conozca esta situación porque desde el inicio de su mandato siempre dijo “con la salud de los tamaulipecos no se juega” y ya veremos lo que pasa en los próximos días, pero si se necesita que alguien de Salud Tam salga a decir lo que pasa con ese tema, porque los enfermos que requieren de este servicio no saben nada y eso sí que es lamentable.

Punto final. El PAN del Cachorro se encuentra tan desorientado, sin  rumbo fijo ni dirección debido a la destrucción que Xico González lleva a cabo de manera permanente de Ciudad Victoria, que nos dicen que en este momento puede ser cualquiera el candidato del PAN a la presidencia municipal por lo que nos piden agregar a la lista a cuatro personajes que han dicho que pueden salvar a la capital del estado:

A Miguel “El Panzón” Manzur Pedraza quien ya no la ve llegar al frente del equipo Correcaminos y busca irse a la política porque ahí hace menos daño, ya que lo suyo lo suyo es realmente vender ropa.

Al subsecretario de egresos, Mauricio Guerra, quien ya no sabe si va o viene con tantas deudas que GobTam tienen que pagar y no sabe cómo hacerlo, porque no tiene dinero y no hay quien le preste por lo que busca irse a la política que fue ahí donde inició a lado del Gustavo Cárdenas.

A Mario “El Chapulín” Ramos quien se siente el muy muy porque nunca ha hecho nada y ya quiere ser alcalde.

Y finalmente, nos aseguran que se apunte a Álvaro “El Baches” Villanueva quien está a punto a dar el salto al PAN y no sería nada raro que esto suceda, porque se sabe que le va mal en los negocios en McAllen y buscaría reponerse estando al frente de la presidencia como lo hizo anteriormente. ¿Verdad?...

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

+ informacion

Reactiva zona sur del estado conectividad aérea

*.-Estas medidas incluyen filtros sanitarios, toma de temperatura, señalizaciones de distancia y acrílicos en zona de mostradores de las aerolíneas, siendo el uso de cubrebocas obligatorio.

Multiva, abierto a cooperar en caso de robo en cajeros

Cabe señalar que el accionista referente, o principal, de este grupo financiero es Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir.

El poder del kiwi contra el resfriado y la gripe

Fácilmente reconocible por su vellosidad amarronada, verde pulpa y pequeñas semillas negras, el kiwi es una fruta que no debe faltar en tu dieta.

Consolidación, reestructuración y quita; estas son las tres formas que los bancos pueden ofrecerte p

Consolidación, reestructuración y quita; estas son las tres formas que los bancos pueden ofrecerte para negociar tu deuda, te decimos las diferencias