El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

AGENDA FRONTERIZA

MENSAJE , primera y segunda llamada



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 17/08/2022 Por: Humberto Gutiérrez

·        En la ciudad capital ya se siente el Corazón,

·        Los jugadores defensivos se preparan para el combate,

·        Análisis y auditorias es el mensaje,

·        Estamos preparados, estamos listos.

 

 

Esta mañana el gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA se puso se vistió de traje de guerra al poner en el tablero del ajedrez político, lo que está pasando en realidad.

Lo que ya se imaginaba. Faltaba la voz oficial.

Denunció que el gobierno que se va, no le puesto ningún interés para iniciar el proceso de entrega, están enfocados a continuar descalificando y desconociendo el dictamen de las instituciones electorales.

Como si fuera un juego de futbol americano, habrá dos equipos, el defensivo y el ofensivo.

Por lo pronto nada designó al mariscal de campo, nombramiento que recibe el Dr. JESUS LAVIN VERÁSTEGUI con la encomienda a ceñirse al formato legal.

 Y manda la primera señal: “Para lo cual, estamos preparados, estamos listos” , esta es la primera llamada, para la función que inicia el primero de septiembre.

Sin dar a conocer el resto de equipo defensivo cual partida de ajedrez enseña su jugada y engaña con la verdad.

Por primera vez en la historia de Tamaulipas se va a contar en esta ocasión con “ observadores” que a la vez que vigilen el comportamiento de los dos lados, funcionarán, los senadores, diputados federales y locales , Colegios profesionales, representantes de la sociedad civil y empresarial del estado.

Serán los acusadores si el caso lo requiere y testigos ciudadanos de ver como recibe la administración.

Debo comentar que esto fue una buena jugada en el tablero del ajedrez político, un golpe no fácil de asimilar. Dolió.

Lo que en AGENDA FRONTERIZA ha publicado es una verdad que será juzgada en su oportunidad, se tiene una estructura administrativa obesa, muy alta deuda pública más de 16 mil millones, con intereses a pagar de más de 1,500 millones al año, a esto hay que sumarle las cuentas de los proveedores y de ejercicios anteriores, más el pasivo laboral que no han liquidado.

Tienen el equipo en retirada muchas cosas que ocultar.

El inicio de esta etapa, como lo marca la ley, es el primero de septiembre.

El doctor AMÉRICO VILLARREAL dejó en claro que estará al tanto de los resultados de análisis y auditorías que arrojen irregularidades o quebranto al patrimonio de las y los tamaulipecos.

“Pondremos especial cuidado para valorar el destino dado al presupuesto 2022, de manera que se pueda concluir adecuadamente el presente ejercicio”, indicó el gobernador electo.

Por su parte el Coordinador General del Comité de Enlace para el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI aseguró que las personas que integran este equipo cuentan con la capacidad, experiencia y trayectoria en sus campos del saber y están comprometidos con el gobierno de la transformación y la esperanza que encabezará el doctor AMÉRICO VILLARREAL.

Explico JESUS LAVIN VETASTEGUI, que esta semana se ha iniciado la capacitación al personal que en su momento participará en los diversos actos de entrega – recepción, todo esto para garantizar un desempeño eficiente en la validación de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, asuntos de relevancia y en trámite que se habrán de recibir con la visión de observar con diligencia y enterar a las autoridades correspondientes los actos u omisiones que por su naturaleza precisen emprender acciones en el marco jurídico correspondiente.

Esta es la segunda llamada.

Asimismo, reconoció que de parte del doctor AMÉRICO VILLARREAL existe la convicción y el compromiso de dar difusión a todo el proceso de transición y mantener permanentemente informada a la sociedad.

A este acto asistieron legisladores federales, locales, alcaldes, representantes de los medios de comunicación, de cámaras empresariales y de organizaciones civiles.

Este asunto se va a poner bueno, de buena información de interés de la sociedad.

Lo mejor sería que flojitos y cooperando.

En otros asuntos: en plena época de “pobreza franciscana”, partidos recibirán más de 6 mil millones de pesos en 2023.

El monto aprobado por el INE representa 233 millones de pesos más que en 2022.

De los cuales, Morena recibirá el 30% del total, $1,909,748,620 pesos.

En conjunto, Morena y sus aliados PT y PVEM recibirán 2,966,928,429 pesos, mientras que a la alianza Va por México, PAN, PRI y PRD, le corresponderán 2,812,015,895 pesos.

A Movimiento Ciudadano le tocarán 832,346,970 pesos.

Al PAN le corresponde $ 1,151,441,331, al PRI, $ 1,128,573,470.

Al PVEM: $ 539,839,373, al PRD $ 454,155,665 y al PT, $ 434,819,182

Y no llenan.

Más de 6 mil millones al año. Recursos exorbitantes le servirían más a la ciudadanía.

Es dinero tirado el cesto de la basura.

Por eso es importante tener información seria, importante y relevante de lo que representa la reforma política que tiende a no dar dinero de todos nosotros los contribuyentes a los partidos con excepción del año electoral.

Y la disminución del Congreso.

Y nos vamos a ver qué está pasando en la UAT.

Inaugura el Rector GUILLERMO MENDOZA reunión de planeación presupuestal en una la sesión virtual de información para la formulación de la planeación y presupuestación del ejercicio fiscal 2023, que estarán realizando las dependencias de la UAT para fines de actualización administrativa.

En este contexto, el Rector comentó que la UAT trabaja de manera permanente en temas de optimización presupuestal a fin de ser cada vez más eficiente en este rubro, por lo que recalcó la importancia de mantener una constante actualización en cuanto a los temas fiscales.

En la medida del presupuesto muy raquítico de la ciudad capital, pero con el corazón para adelante que empezará latir con fuerza, afirmó el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al inaugurar hoy, con el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, un paquete de 28 obras de mejoramiento en la ciudad, con una inversión de más de 40 millones de pesos en beneficio de 367 mil habitantes.

En Ciudad Victoria se escuchó fuerte la voz del Gobernador AMERICO, que partir del primero de octubre, con ustedes, empezará a latir con fuerza el corazón de Tamaulipas, que es nuestra Capital del Estado.

Por supuesto que la gente aplaudió ese gesto de amor por la tierra.

Hago público y recibido un mensaje que, por mi conducto le envía un ciudadano. “ Felicidades al Alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, por su iniciativa y empeño en salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía al atender el tema de la limpieza de drenes”.

Por su parte, el alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ, personalmente dirigió a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para que 5 unidades de auxilio, y a Tránsito y Vialidad con la activación de 15 patrullas, en un operativo conjunto que contribuyera al resguardo de la población, durante la noche del domingo y primeras horas de este lunes debido a las lluvias registradas en Reynosa.

Mi correo: humbertografico@yahoo,com.mx

+ informacion

Es Gobierno de Rio Bravo aliado de la educación física, deporte y ejercitación

Es Gobierno de Rio Bravo aliado de la educación física, deporte y ejercitación

Banxico lanza nueva moneda de 20 pesos para conmemorar a la Marina

Banxico lanza nueva moneda de 20 pesos para conmemorar a la Marina

10 aceites de buena calidad para reparar el cabello seco

10 aceites de buena calidad para reparar el cabello seco

El Banco Mundial ve crecimiento económico "mediocre" para América Latina

El Banco Mundial ve crecimiento económico "mediocre" para América Latina