El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

AGENDA FRONTERIZA

FUERA DEL PAN TRES DIPUTADAS PANISTAS



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 08/12/2022 Por: Humberto Gutiérrez

Cada vez que paso por alguna escuela me recuerda a mi Alma Mater, la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Soy de la generación 69-74 de la Facultad de Comercio de Cd. Victoria, desde siempre le tengo un gran amor a la UAT, institución que se ha ganado el respeto de la sociedad con más de 40 mil inscritos en las carreras que ofrece en los diferentes campus de la entidad.

Desde que salí de la universidad, han pasado 48 años.

Hoy cumple 72 de con la responsabilidad intrínseca de forjar líderes de la comunidad, retos a través de la historia de nuestra universidad que tiene la función de dejar huella para las generaciones.

Soy parte de esa historia, estudiar y formarme en la UAT me inspira ha seguir mis sueños de joven a integrarme al desarrollo de Tamaulipas.

En esta parte de mi existir, AGENDA FRONTERIZA es la ventana en la que expreso la evolución de la vida social y política del estado.

La Universidad forma un ente indisoluble con el gobierno y la sociedad de la cual no puede estar separados, de su entendimiento forman un trinomio perfecto.

Ayer el gobernador y todo su equipo, se reunieron con los jóvenes estudiantes, el alcalde de la ciudad capital para conmemorar 72 años de existencia de la Universidad al compás de Honores a la Bandera.

Allí, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA los invito a formar parte de la generación que busca la cuarta transformación, una generación que nace del cultivo de los valores de honestidad, de no mentir, desterrando la corrupción y la impunidad.

El Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS le ofreció un cálido recibimiento al Gobernador y su equipo, al alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ, diputados, maestros y estudiantes que asistieron al evento de celebración del 72 aniversario.

Este evento da inicio a la incorporación de la UAT a la ideología de la 4T.

Hace tres años, EGIDIO TORRE CANTÚ fue señalado junto a su jefe de prensa GUILLERMO MARTINEZ y el Secretario de Finanzas donde parecía ser el fin de los acuerdos.

Pero no pasó nada, ni pasará. Es la impunidad que combate la 4ªT.

En otra noticia el alcalde LALO GATTAS trabaja en la difícil tarea de gobernar como finanzas sanas luego de recibir un desastre financiero como lo demostró en la auditoria externa que descubrió una cuantía de pasivos en la Comapa- Victoria por más de 400 millones de pesos y comprobaciones de gasto público sin comprobar por más de 200 millones de pesos.

Pero gobernar un municipio con pocos recursos fiscales, insuficientes para tener una ciudad capital digna de sus vecinos y de sus miles de visitantes es imposible.

Por eso el joven alcalde LALO GATTAS nunca quito el dedo del renglón al gestionar un fondo de capitalidad para mantener el entorno urbano de calidad y calidez.

Debo de resaltar que el alcalde GATTAS, tuvo la suficiente fuerza para combatir los acuerdos onerosos de administraciones anteriores que le daban 93 días de aguinaldo a los trabajadores.

Este año se dará como estímulo de fin de año 30 días. Más de lo que la ley permite.

Existían trabajadores que ganan de aguinaldo más de 100 mil pesos.

Esta situación ya se acabó.

Sin salirnos del ayuntamiento, vaya que LUIS ENRIQUE PELAEZ tuvo el acierto de llamar a cuentas a TELMEX, la empresa estaba por sus “ sesos” a atender fibra óptica, sin permiso ni licencia municipal pasándose por el arco del triunfo los requerimientos del ayuntamiento presidido por MORENA.

Le debe TELMEX al ayuntamiento de Victoria, 365 millones de pesos por concepto de licencias de construcción de fibra óptica.

Bien hecho, merece que aplaudamos este tipo de medidas.

 Mientras que el alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ, hizo gala de la elocuencia para fundamentar y motivar el incremento del impuesto predial a las maquiladoras dando algo a cambio.

Dijo que en el ayuntamiento de Reynosa “seguimos apoyando a los trabajadores del sector industrial junto a sus familias, para que puedan continuar con sus estudios y seguir preparándose para mejorar sus ingresos y bienestar en el hogar; que su trabajo y capacitación trascienda hacia una mejor vida”

Lo dijo de esta manera: “ Queremos nosotros que sus hijos tengan las oportunidades que ellos no tuvieron, financieras, de salud y de educación y por eso , en ese proyecto de este cabildo con la aceptación de todas las fuerzas políticas, y las del Congreso que también lo aprobó.

Con este acuerdo político, los hijos de los trabajadores de empresas maquiladoras van a poder accesar a mayor calidad de vida en este acuerdo histórico para mejorar la educación.

Y les mandó un saludo a los industriales por ese hecho inédito para los hijos de Reynosa.

En otra noticia, el Rector de nuestra máxima casa de estudios, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió los trabajos de la Asamblea Universitaria, en ella participaron directivos y representantes de docentes y alumnos de las 26 facultades de la UAT.

La coalición VA POR MEXICO va en esta elección extraordinaria para Senador.

Según el presidente estatal de Acción Nacional, al partido azul le corresponde poner al candidato.

Serán más de una docena de aspirantes a la candidatura para el Senado por el partido morena.

Los que se consideran con respaldo popular y de la cúpula son ENRIQUE Yañez, MARIO ALBERTO López, JOSE RAMON Gómez, FELIPE Garza Narváez, ERASMO González.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD: No lo vi ni me consta, pero creo en mi fuente extremadamente bien informada que me asegura que al menos tres diputadas de Acción Nacional están adherirse al Partido Morena.

+ informacion

HAGAMOS DEMOCRACIA Y PATRIA: “JR”

Este 19 de febrero hay elección extraordinaria para el Senado

Remesas en México: ¿Qué entidades reciben más dólares?

Remesas en México: ¿Qué entidades reciben más dólares?

¿Qué es el ácido linoleico y para qué sirve?

¿Qué es el ácido linoleico y para qué sirve?

Moody's vislumbra más apoyo financiero de gobierno México a estatal Pemex

Moody's vislumbra más apoyo financiero de gobierno México a estatal Pemex