El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Dialogando

En Tula, humo blanco en el CREDE y la Fiscal



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 14/01/2023 Por: Roberto Olvera Pérez

*”JR” candidato por la coalición Morena-PT por el altiplano este viernes

Usted sabe amigo lector, en esta su columna decimos lo que va a pasar y un poco lo que ya pasó. Hoy aquí podemos decir, que por fin, las delegaciones de algunas secretarias del Gobierno del Estado de Tamaulipas en el Pueblo Mágico de Tula tendrán su titular, dado que la próxima semana se les estará entregando el respectivo y añorado nombramiento.

De acuerdo a fuentes consultadas dentro de Morena y en el tercer piso del Palacio de Gobierno, nos informan que después de revisar varias propuestas para cada uno de los puestos, se decidió a quienes serán los delegados estatales en este municipio semiárido.

Vamos por partes para no enredarnos. En el CREDE, como lo anticipamos desde octubre del año pasado, el Titular será el Lic. Jesús Alberto Castillo Ramírez, quien es actualmente el encargado de despacho de la Dirección de Tecnología Educativa. El Lic. Castillo Ramírez trabajó para el proyecto de la 4T, se le vio activo y pertenece a la corriente, además es amigo de Francisco Hernández, a quien le gusta que le digan Frank.

Fuentes consultadas nos comentan que fue Pancho Hernández quien pugnó para que le otorgarán el nombramiento al Lic. Jesús Alberto Castillo Ramírez; dejando en el camino a la Maestra Beyanira Ortiz Toscano, quien era la propuesta del hoy Delegado del ITAVU, el químico René Lara Cisneros, que por más idas a Victoria no logró posicionarla y ni sus recomendaciones llegaron a donde tenían que llegar.

En la Oficina de la Fiscal nos confirman lo dicho en esta su columna allá por el mes noviembre, que el abogado Julio Reyna Domínguez, será el nuevo titular. El Lic. Julio Reyna, estuvo a punto de quedar fuera debido a que en la revisión de su "currículum vitae" le encontraron su cercanía con el hoy panista, antes priista Juan Andrés Díaz Cruz.

Quién quedó fuera de la nominación fue el Ing. Eleazar Fortuna, propuesto por René Lara también. El Ing. Fortuna, aspirante a todo puesto es esposo de la Regidora Leonor, quien ni fu ni fa en el cabildo pero, dicen los sabios cafeteros, que no cumple su turno en el sistema judicial, pues dobletea sin trabajar. ¿Qué dirá la Contraloría Estatal?

Otro que aspiraba era el "licenciado" Eliot Herrera, los que mandan pidieron información de este personaje y resulta que ya estuvo en ese puesto pero no dejó buenas referencias. Mira, qué listo y apuntado.

 

Lo que se sabe es que Ana María Moctezuma y Alfredo Castillo Camacho han quedado descartados para dirigir el Registro Civil. Ha trascendido que ahí también va un incondicional de Pancho Hernández. En la plática con morenistas de cepa, nos señalan que a Pancho Hernández ya le dicen "El azadón" ¿Por qué será?

NOTAS CORTAS

1.- Los amigos del café con quienes sostuvimos una agradable plática nos informan que el que está por estrenar e inaugurar un Salón de fiestas, es el "flamante" Director de Servicios Públicos del municipio Jesús Acevedo, que al parecer, le va bien con la renta de una caballeriza.

2.- Uno de los amigos del café se encontró con un conocido hotelero y le expuso la queja de que el alcalde Antonio "Láminas mentiras" Leija Villarreal, tiene al barrio “Cerro del Aire” sin alumbrado público, en especial la calle Mártires de Tacubaya. Los vecinos fueron a la abandona presidencia municipal a buscar al presidente o al regidor encargado de servicios públicos, pero no encontraron a ningún servidor. Que alguien les dijeron vengan después.

3.- Los amigos del café, emocionados por informar, nos dicen que la semana pasada fuerte regaño le propinaron al fuereño alcalde de Tula, pues no reunió la gente para apoyar a la candidata panista, a senadora neolaredense Imelda San Miguel. Qué ni siquiera mandó a sus incondicionales, con mal sabor de boca se fue la candidata de Tula, y esto debido a la ineptitud o traición del alcalde fuereño. Al parecer, ya lo saben allá por Xicoténcatl, los Diputados Federales.

4.- Los amigos del café siguen preocupados y pensativos del porque un conocido abogado fachoso ya no degusta el café como antes. Dicen que lo saludaron pero anda todo tembliz y derrama el café. ¿Por qué será? Los amantes de la cafeína por la mañana dicen que es porque los regidores lo traicionaron a la hora buena. Usted sabe cómo son los cafeteros que entre ellos, igual reparten abrazos que puñaladas traperas, no se guardan nada, dicen que es en bien del Pueblo Mágico. Lo bueno es que ya empiezan a pagar el café que consumen.

5.- Por cierto, este viernes andaría por el altiplano tamaulipeco José Ramón “JR” Gómez Leal, candidato de la coalición MORENA-PT a la curul vacante del Senado de la República. Desde temprana hora visitaría Palmillas, luego Miquihuana, a la 1:00 pm Bustamante y cierra en Tula a las 3:30 horas. Lo eventos ya estaban agendados para presidir reuniones con estructuras morenistas y que lo conviertan en triunfador el próximo 19 de febrero.

6.- El saludo de la columna es para el Profr. J. Rodrigo Tavares García, flamante titular de Comunicación Social del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE Tamaulipas, pues conoce a los medios y es muy querido por la raza periodiquera. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

+ informacion

Crisis del agua en sur del Estado impacta fuerte

Crisis del agua en sur del Estado impacta fuerte

Bonos corporativos, una opción para invertir con bajo riesgo

Bonos corporativos, una opción para invertir con bajo riesgo

Las 3 frutas que no debes dejar de comer a partir de los 50 años por sus propiedades antioxidantes

Las 3 frutas que no debes dejar de comer a partir de los 50 años por sus propiedades antioxidantes

Próximo gobierno enfrentaría déficits y más deuda pública, un riesgo crediticio para México: Fitch

Próximo gobierno enfrentaría déficits y más deuda pública, un riesgo crediticio para México: Fitch