El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

ILEGAL DESIGNACIÓN DE DELEGADOS EN MOVIMIENTO CIUDADANO

ILEGAL DESIGNACIÓN DE DELEGADOS EN MOVIMIENTO CIUDADANO



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 18/01/2021 Por: Redacción

Reynosa, Tam.- Se presentó ante el TRibunal Electoral de Tamaulipas solicitud de Juicio para la Protección de Derechos Político-Electorales del Ciudadano en contra de la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de ese partido.

El reclamo obedece a la resolución emitida por esa misma Comisión con fecha 8 de enero de 2021,-comunicó Silvestre Rodríguez Marín, líder moral del PMC en Reynosa, quien promovió el recurso.

De acuerdo con su testimonio, la CNJI le hizo llegar la notificación vía correo electrónico, bajo el argumento de la pandemia, y no por las vías ordinarias.

Rodríguez Marín responsabilizó directamente al Coordinador Estatal del partido, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, de maniobrar para negarle el derecho a ser votado, específicamente en el proceso interno que se siguó para la designación de delegados.

En el escrito que hizo llegar a los medios de comunicación, el líder partidista indica que aunque los términos notificación y solicitud guardan similitud, la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral concede ciertos rasgos distintivos que repercuten en los efectos jurídicos, y que en este caso, redundaron en su perjuicio.

«Me causa agravio-señala- el hecho de que la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria haya convalido un acto a todas luces ilegal contrario a los principios rectores del proceso yd erecho electoral, que son la certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, máxima publicidad y objetividad».

Agrega que  se violentó el Artículo 3 de los Estatutos del partido «ya que de nuevo me dejaron fuera del proceso para poder participar y aspirar como ciudadano a ser coordinador municipal y ahora me entero que el Nacional convalidó este acto, sin haber resolución alguna a mi impugnación».

M{as adelante expresa que lo único que desea el Coordinador Estatal Gustavo Cárdenas Gutiérrez es, «a fin de seguir manteniendo el poder y hacer y deshacer en el partido a nivel estatal y rodearse de gente que le es leal, se inventa diversos cargos tal como el de Delegado Municipal Honorario», el cual no existe en el estatuto del partido.

Aparte, expresó que le causa agravio que se haya violado el procedimiento con el cual se le notificó la resolución de la Comisión Nacional, ya que no cumplió con las formalidades de estricto derecho.

Por lo anterior, pidió se proceda conforme a la ley y se ordene la reposición del proceso de dictaminación de procedencia de las candidaturas a delegados y/o coordinadores operativos municipales en Tamaulipas «ya que sí lo hay, pero está viciado de origen y conculca todo principio rector del derecho y proceso electoral». 

+ informacion

Lleva diputada Roxana Gómez más apoyos alimentarios para familias del Distrito 8

Lleva diputada Roxana Gómez más apoyos alimentarios para familias del Distrito 8

Minera First Majestic pide arbitraje en disputa fiscal con México

Minera First Majestic pide arbitraje en disputa fiscal con México

La magia del café cold brew y cómo prepararlo en casa

La magia del café cold brew y cómo prepararlo en casa

Estos asalariados estarán obligados a activar el buzón tributario

Estos asalariados estarán obligados a activar el buzón tributario