El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Jovencitas de Tamaulipas son manipuladas por medio de videojuegos

Ya se han reportado decenas de casos donde las jóvenes son enganchadas en videojuegos, apps de citas y en redes sociales



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 07/06/2023 Por: Redacción

Más de 20 adolescentes han sido manipuladas en Tamaulipas por medio de videojuegos, app de citas y en redes sociales, esto con datos del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, reportó Diana Luz Gutiérrez González, directora general, por lo que se exhorta a la población a tener más atención con el contenido que ven los adolescentes en sus celulares. 

Se han incrementado en Tamaulipas casos de jovencitas ‘enganchadas’ por medio de videojuegos, con este tipo de programas se conocen a personas quienes buscan a jovencitas con la finalidad de ‘platicar’ con ellas, donde también las invitan a salir y poco a poco les van sacando información personal, familiar y de su entorno con el fin de ganar su confianza.

"Decirles a todas las mujeres, sobre todo a las jóvenes, que tengan cuidado con todas las citas de aplicaciones, muchas cosas pasan porque a las niñas se les hace muy fácil ir a conocer a alguien, o ir a meterse a la casa de alguien que no saben quién es, que no saben cuáles son sus costumbres, cómo viven", dijo Diana Luz Gutiérrez.

Tanto así se han dado los casos que una jovencita fue amenazada con asesinar a su madre si no proporcionaba los números de teléfonos de sus compañeros de clase, este reporte lo recibió el DIF Tamaulipas, donde se brindó apoyo por parte del Instituto de la Mujer, pero gracias al reporte de la joven se dió aviso a las autoridades. 

"Y todo esto empezó en un videojuego. Empiezan a jugar con desconocidos y empiezan a tener contacto en línea. Fue un caso conocido en un colegio de Victoria, donde a esta niña la enganchan y le empiezan a decir que si no le daba tantos números telefónicos de sus compañeras de salón, iban a buscar a su mamá y la iban a matar", Gutiérrez González.

Por ese motivo se exhortó a los padres de familia a tener más atención con las jovencitas que tienen acceso a dispositivos móviles para evitar que sean víctimas de violencia digital, ya que muchas personas desde el anonimato buscan tener una cita convenciendo a las jóvenes, muchas de esas personas podrían causarles daño.  

"Cualquiera puede estar detrás de un perfil falso, una persona que pueda tener problemas mentales y que pueda engañar a las jovencitas, cualquiera podemos contestar diciéndole a las personas lo que quieren oír. Entonces, hay que cuidar mucho esos anónimos, esos perfiles falsos que pueden causar muchísimo daño" comentó Diana Luz Gutiérrez.

Son al menos 25 casos y que han sido turnados al DIF, pero aún así no existe la costumbre entre la ciudadanía de hacer denuncia para ir en contra de las personas que intentan beneficiarse de las redes sociales para afectar a las menores de edad.

"Ya se podrán imaginar la situación que vivió la niña, el estrés; a otra le dicen que salga de su casa, buscando la manera de engancharlas. Y desde la red, al menos las jovencitas lo están dando a conocer y creo que eso es importante que ya los están animando a denunciar, que están teniendo más confianza. Si las chicas pueden ir acabando con eso, nos vamos a ir quitando un porcentaje de violencia en cuanto a feminicidios”.

+ informacion

Onda tropical número 8 provocará lluvias en regiones de México

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre los avisos y recomendaciones de protección civil ante estas condiciones climáticas adversas

Peso avanza tras dato de inflación en Estados Unidos

Peso avanza tras dato de inflación en Estados Unidos

Mascarilla de yogurt para aclarar manchas del rostro

Mascarilla de yogurt para aclarar manchas del rostro

México es tercero en confianza en el gobierno entre países de la OCDE

México es tercero en confianza en el gobierno entre países de la OCDE