El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Secretaría de Salud apoya con prueba Covid a migrantes

Secretaría de Salud apoya con prueba Covid a migrantes



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 03/03/2021 Por: Redacción

La Secretaría de Salud está apoyando a los migrantes en los casos que se les exige una prueba de coronavirus. Además de otras evaluaciones que les pudieran pedir para su ingreso a Estados Unidos ahora que ya les están permitiendo la entrada de forma ordenada.Desde luego que aquel gobierno está en su derecho de exigir lo que considere necesario para protegerse de la pandemia, ya que la situación de salud es muy inestable para todos en estos momentos a pesar de que ya existe una vacuna, explica el doctor Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros.Refiere que los migrantes requieren diversos documentos que los avalen que estén bien de salud y en cada situación es distinto. Desde pruebas de tuberculosis, influenza, dengue y desde luego el tan temible coronavirus.

TrabajoPor eso desde la semana pasada el trabajo se ha incrementado un poco para el personal que trabaja en el módulo instalado en el Puente Nuevo Internacional. También se les envía personal adicional si es necesario para que colaboren en las diversas pruebas que requieran para lograr su objetivo.Claro que no se descuidó a la población ni las acciones preventivas que se han venido llevando a cabo en este último año de la ciudad. “La idea es no afectar a la población en general dejando de hacer las acciones que nos corresponden, damos prioridad a la gente de Matamoros dado que aquí estamos”, manifiesta.Así que en ningún momento se ha dejado de trabajar en las vacunas y fomentar la prevención del coronavirus.

CertificadosAsí que son varios certificados de salud que les piden de acuerdo a lo que ellos consideran necesario, ya han logrado pasar dos grupos de migrantes que obtuvieron su registro en línea como se les había anunciado. “Al menos ya es ganancia para ellos y la promesa que tienen del gobierno es que todos van a pasar de manera ordenada. Es decir que ya no habrá aquí en la frontera extranjeros bajo esas condiciones, por eso se les da el respaldo para que de una vez crucen”, explica.Por lo tanto apenas va comenzando este proceso nuevo y de seguro va a llevar muchos meses para que todos logren cruzar bajo esas circunstancias de manera controlada.

ConsultasAdicional a eso se siguen dando consultas médicas y recomendaciones de cómo protegerse en esta pandemia, salvo algunos casos que han sido enviados al Hospital General para su atención por algún mal o padecimiento. En términos generales se les ofrece ayuda elemental mientras están aquí en la ciudad porque se alguna forma “es responsabilidad del gobierno mexicano mientras estén en su jurisdicción”, señala.

+ informacion

Abanderado por el sol azteca Miguel Ángel Ruiz, busca la Alcaldía de Rio Bravo

Arranco compaña reuniéndose con representante de los medios informativos

El SAT hace ajustes internos para eliminar “viejos vicios” burocráticos

El SAT hace ajustes internos para eliminar “viejos vicios” burocráticos

¿Tu cefalea puede esconder algo serio?

¿Tu cefalea puede esconder algo serio?

Actividad económica de México sufre caída del 2.1% al cierre de marzo

Actividad económica de México sufre caída del 2.1% al cierre de marzo