El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Arranca Tribunal Laboral en Nuevo Laredo

Ahora, las demandas de los trabajadores se recibirán en el nuevo centro, frente al edificio de Seguridad Pública, en el Bulevar Manuel Ávila Camacho



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 05/10/2022 Por: Redacción

Desde este lunes la oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje dejó de recibir demandas de trabajadores, al entrar en vigor la nueva reforma laboral en su tercera y última etapa; con ello se pone en marcha el Centro de Conciliación Laboral y Tribunales Laborales de Nuevo Laredo. Con este nuevo modelo de justicia laboral, se busca que las demandas y procedimientos se resuelvan de una manera conciliatoria más rápida y eficaz, para que el 70 por ciento de los expedientes tengan una pronta solución.

El tribunal laboral se encuentra ubicado al poniente de la ciudad, justo frente al edificio de Seguridad Pública en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, colonia La Fe, donde a partir de esta semana, se recibirán todas las demandas de los trabajadores, los expedientes anteriores deberán ser resultados por la antigua junta que ya era insuficiente, a pesar de que esté año, las oficinas cambiaron de ubicación, pues tiene un rezago que rebasa expedientes de hasta más de 20 años. Además del tribunal laboral, se pondrá en marcha el Centro de Conciliación Laboral, que estará ubicado sobre la calle González, donde anteriormente se encontraba la famosa tienda 5 de Mayo; ambos serán dependientes del Poder Judicial.

Hasta el pasado viernes, las juntas de conciliación recibieron demandas que deberán resolver junto con el rezago existente, por lo que aún hay personal laborando en las antiguas oficinas, mientras que los nuevos casos dependerán ahora de los tribunales electorales.

La tercera y última etapa de la Reforma Laboral se implementó desde ayer en estados como Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Michoacan, Nayarit, Yucatán, Sinaloa y Sonora, además de Baja California y Guerrero a nivel local. En esta fase, se instalaron 151 Centros de Conciliación en los estados en los que entra en vigor la Reforma Laboral, 44 son federales y 109 locales a cargo de 802 profesionistas de la mediación. Con ello termina la instalación de 148 sedes de Tribunales Laborales, 41 federales y 107 locales a cargo de 317 juezas y jueces seleccionados mediante concursos públicos.

+ informacion

Se espera cosecha de regular a buena

Con las pocas lluvias que se han registrado habrá necesidad de el riego de resiembra

La Secretaría de Energía afirma que la refinería Dos Bocas tiene 96% de avance

La Secretaría de Energía afirma que la refinería Dos Bocas tiene 96% de avance

5 aceites para cejas que funcionan como sérums naturales para hacerlas crecer

5 aceites para cejas que funcionan como sérums naturales para hacerlas crecer

México requiere inversión de 15 mil mdd para lograr meta de la COP 27

México requiere inversión de 15 mil mdd para lograr meta de la COP 27