El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Darán mantenimiento al Mex-II; municipio destinará 61 millones 597 mil 612 pesos

Urge que se instalen señalamientos viales en el Libramiento Mex-II; gobierno municipal señaló que darán ampliación y modificarán con ocho obras.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 09/12/2022 Por: Redacción

En el marco de una larga serie de accidentes y de la publicación de El Mañana, el gobierno municipal destinará 61 millones 597 mil 612 pesos para la ampliación y modificación de ocho obras de repavimentación, conservación y mantenimiento del Libramiento Mex-II, que los operadores y transportistas solicitaron durante los últimos meses.

Debido a los constantes accidentes, algunos de ellos mortales, el Cabildo autorizó ayer una inversión para este punto que tiene más de 21 años en los que no se ha intervenido, a pesar que ya se habían etiquetado recursos, que nunca fueron aplicados.

“Son más de 21 años de no meterle a ese tramo de la carretera. Nosotros hicimos lo propio solicitando a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte si podían trabajar en el tramo de la carretera y pedimos autorización para hacer un poco nosotros de lo mucho que necesita esa carretera. Los operadores son nuestra principal fuente de ingreso en Nuevo Laredo, pues que estén lo mejor posible y que sigamos siendo por elección los número uno en comercio”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Las obras se realizarán con recursos municipales, ante la urgencia y propósito de brindar seguridad vial para los conductores que utilizan dicha ruta.

“Aunque es un tema que no nos concierne directamente, consideramos hacer algo al respecto porque es una petición urgente de los operadores, ya que en esta vía suceden accidentes y no podemos permitir que los neolaredenses arriesguen su integridad al conducir”, dijo.

Durante la sesión de Cabildo, también se autorizó la modificación del Plan de Obra Pública 2022, que incluye un paquete de obras como la repavimentación del crucero de Reforma y Municipio Libre en las colonias Lagos e Infonavit-Fundadores.

Además, suministro y aplicación de señalamiento horizontal en las colonias: Infonavit-Fundadores, Electricistas, Casas Geo; Francisco Villa, Lagos, Los Encinos, Fraccionamiento El Valle El Nogal, Villas de la Concordia, Manuel Cavazos, Villas de la Fe, Unidad Nacional; Los Presidentes, Los Ciruelos y Fraccionamiento América 4, entre otras.

También la colocación de defensa metálica de tres crestas para sustituir las barreras dañadas en el Libramiento Mex-II entre Carretera Nacional y Carretera Piedras Negras-Oradel, Fraccionamiento El Francés, Buenos Aires y La Cruz. Por último la limpieza y desazolve de arroyos en los sectores: Benito Juárez, Las Alazanas y Francisco Villa, entre otras colonias.

CAMBIOS

El Cabildo autorizó rehabilitar el Libramiento Mex-II. También se autorizó la modificación del Plan de Obra Pública 2022. Se incluye reparar el crucero de avenida Reforma y Bulevar Municipio Libre. Otras acciones son instalar señalamiento horizontal en diversas colonias.

+ informacion

HAGAMOS DEMOCRACIA Y PATRIA: “JR”

Este 19 de febrero hay elección extraordinaria para el Senado

Remesas en México: ¿Qué entidades reciben más dólares?

Remesas en México: ¿Qué entidades reciben más dólares?

¿Qué es el ácido linoleico y para qué sirve?

¿Qué es el ácido linoleico y para qué sirve?

Moody's vislumbra más apoyo financiero de gobierno México a estatal Pemex

Moody's vislumbra más apoyo financiero de gobierno México a estatal Pemex