El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Chivahermanos, a ilusionarse; ¡Así jugaría Carlos Vela con el Guadalajara!

Chivahermanos, a ilusionarse; ¡Así jugaría Carlos Vela con el Guadalajara!



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 06/06/2023 Por: Redacción

Con los crecientes rumores del fichaje de Carlos Vela con las Chivas, se ha especulado cómo podrían jugar los subcampeones de la Liga MX bajo las órdenes del director técnico serbio Veljko Paunovic, pues el exjugador de la Real Sociedad podría ser el artillero faltante en la ofensiva del Rebaño.

¿Cómo jugaría Chivas con Vela?

Es una realidad que Paunovic utilizó una amplia variedad de esquemas tácticos durante su primer torneo como timonel del Guadalajara. El europeo pasó de usar un 4-3-3 a un 4-2-3-1, teniendo presente un 4-1-4-1 e incluso utilizando un 4-5-1 en la Final de Ida ante Tigres. Sin embargo, los más utilizados terminando siendo el 4-3-3 y el 4-1-4-1 con siete veces, respectivamente.

Tomando en cuenta el parado defensivo en la Final ante Tigres se puede inferir que en una línea de cuatro el estratega europeo podría optar por Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño en la central, acompañados por Jesús Orozco y Alan Mozo como laterales izquierdo y derecho, respectivamente.

Los inicios del Bombardero

¿Vela como extremo o centro delantero?

Optando por un doble pivote en un 4-2-3-1 Fernando González y Fernando Betlrán serían las dos variantes con mayor prominencia. Sin embargo en un 4-1-4-1 González podría fungir como pivote y el Nene acompañaría a Roberto Alvarado, Alexis Vega, Víctor Guzmán y Carlos Vela en el sector ofensivo.

Carlos Vela es un delantero polifuncional que puede adaptarse ya sea como extremo por derecha e izquierda, o incluso como centro delantero, función que últimamente ha cumplido con la escuadra del LAFC

Por lo que en un 4-2-3-1 podría fungir como delantero centro, dejando al Pocho Guzmán como mediapunta y teniendo por las bandas a Alexis Vega y Roberto Alvarado.

Incluso en un 4-3-3, Roberto Alvarado podría acompañar el mediocampo de Fernando González y Fernando Beltrán como interior. De esta manera la delantera podría conformarse con Carlos Vela como extremo derecho, Alexis Vega como extremo izquierdo y Víctor Guzmán como delantero centro o un falso '9'.

CHIVAS:

4-3-3 (Falso 9):

Portero: Miguel Jiménez

Defensas: Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Jesús Orozco

Medios: Roberto Alvarado, Fernando González- y Fernando Beltrán

Delanteros: Carlos Vela, Víctor Guzmán y Alexis Vega

4-2-3-1: (Centro delantero)

Portero: Miguel Jiménez

Defensas Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Jesús Orozco

Medios: Fernando González y Fernando Beltrán

Delanteros: Roberto Alvarado, Víctor Guzmán yAlexis Vega

Punta: Carlos Vela​

+ informacion

Crisis del agua en sur del Estado impacta fuerte

Crisis del agua en sur del Estado impacta fuerte

Descuentos y productos gratis para quien vote el 2 de junio, anuncia Concanaco

Descuentos y productos gratis para quien vote el 2 de junio, anuncia Concanaco

Cómo quitar los puntos negros de la nariz sin lastimarse

Exprimir o raspar un punto negro puede causar daños en la piel. Para eliminar estas antiestéticas imperfecciones de manera segura, es mejor seguir una rutina de cuidado de la piel.

México busca aumentar sus ingresos con ajuste tributario a bancos: FT

México busca aumentar sus ingresos con ajuste tributario a bancos: FT