El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

ISSSTE REYNOSA EN PÉSIMAS CONDICIONES

TRABAJADORES ACUSAN DE HOMICIDIO AL DELEGADO ESTATAL y otros directivos!



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 23/02/2020 Por: Redacción

Reynosa, Tam.- Médicos del ISSSTE, denuncian penalmente a funcionarios de la Delegación Estatal de Tamaulipas y de la Contraloría (región noreste) con sede en Nuevo León; por las pésimas condiciones en que tienen que trabajar; …”en un entorno insalubre y lleno de riesgos, sin siquiera contar con lo más básico para llevar adelante nuestra misión de prolongar y salvar la vida de las personas”.- señalaron y subrayaron; …”estamos hartos de que quieran culparnos por la falta de equipo, material, medicamentos y otras carencias institucionales, que afectan nuestro buen desempeño y se ve reflejado en las estadísticas de morbilidad y mortalidad del hospital; claro que nos gustaría que todo estuviera bien, para tener las mismas oportunidades que tienen los usuarios de otras unidades médicas que son de más nivel y cuentan con más apoyos, como el Hospital Regional del ISSSTE en Monterrey; porque también nosotros y nuestras familias somos derechohabientes e invariablemente, por los bajos salarios que percibimos, nos tenemos que atender Institucionalmente”.- señaló uno de los facultativos que refirió que los médicos en la Clínica Hospital “Dr. Baudelio Villanueva Martínez “ del ISSSTE en Reynosa, están siendo perseguidos y acosados laboralmente, por lo que prefirió reservarse su nombre.

La querella fue interpuesta por el DR. ALFONSO DE LEÓN PERALES, quién es médico especialista de esa unidad, en contra del Encargado de la Delegación Estatal del ISSSTE en Tamaulipas, ARIEL (N); del Titular del OIC con sede en Nuevo León, ÓSCAR ALEJANDRO (N) y otros directivos por el delito de HOMICIDIO IMPRUDENCIAL y lo que resulte.

En el relato de los HECHOS que motivaron la querella, los médicos se duelen de un incremento de las infecciones intrahospitalarias que afectan a trabajadores y usuarios del servicio, por las medidas arbitrarias tomadas por los acusados de colocar un sistema de control de asistencia que por sus características, obliga a los casi 400 trabajadores de la unidad hospitalaria a que con los dedos de sus manos, pulsen el sensor de un reloj biométrico de huella digital tanto a la entrada como a la salida, cuando contralores y directivos están plenamente enterados que no hay agua potable y antisépticos para el lavado de manos que marca la norma oficial mexicana; …”la piel de los seres humanos es portadora de microorganismos en condiciones normales, en un hospital con mayor razón porque hay focos de infección en todos lados, hasta en el manejo de los pacientes, por lo que esos dedos que van al checador de huellas tocan infinidad de objetos y superficies contaminadas”.- enfatizó una de las trabajadoras presentes.

El agua de la cisterna que alimenta a todo el hospital, está contaminada por basura y hasta animales muertos; existen focos de infección como la ropa hospitalaria que por falta de equipo y combustible, no se ha lavado desde hace meses y la acumulan en diversos sitios de la unidad, al igual que otros residuos peligrosos y prácticamente todo el mobiliario es viejo con moho y oxidados, hay excremento de palomas en todos los ventanales y por dentro en las marquesinas; aún así las bacterias y otros microorganismos virulentos, como el virus de la influenza, son llevadas, vía reloj checador de huellas digitales hasta los pacientes hospitalizados y a las casas de los trabajadores que van desde choferes, camilleros, técnicos en mantenimiento y calderas, almacenistas, recepcionistas, administrativos, químicos, lavanderos, cocineros, nutriólogos, enfermeras y doctores.

Es el caso que ahora el ISSSTE en Reynosa ha presentado fallecimientos de trabajadores activos y jubilados, además de la casuística exagerada de infecciones intrahospitalarias; …”los compañeros están enfermando, los casos de infecciones respiratorias se han incrementado y hemos tenido casos lamentables de trabajadores que han fallecido”.- señaló una trabajadora en uniforme de enfermera del ISSSTE, quien se negó a dar su nombre.

Sin contar que a decir del DR. ALFONSO DE LEÓN, le medida de cambiar de sistema de control de asistencia no está contemplada en las Condiciones Generales de Trabajo del ISSSTE, ni en la normatividad y sólo se ha implementado en algunas unidades de Tamaulipas y esto es serio cuando se trata de hospitales, recordemos que cuando la epidemia de Influenza H1N1 no podíamos ni saludar de mano, ahora con la inminente llegada del coronavirus (COVID-19), los imputados convirtieron el reloj checador de huella digital en una arma biológico infecciosa, que causa enfermedad y muerte.

La denuncia se presentó en la Agencia del Ministerio Público Orientador el día de ayer viernes 21 de febrero de 2020. Los abogados que asesoran a los médicos sostuvieron que por el tipo de delito las investigaciones y medidas de prevención y seguridad deberán de iniciar de inmediato.

+ informacion

Reactiva zona sur del estado conectividad aérea

*.-Estas medidas incluyen filtros sanitarios, toma de temperatura, señalizaciones de distancia y acrílicos en zona de mostradores de las aerolíneas, siendo el uso de cubrebocas obligatorio.

Multiva, abierto a cooperar en caso de robo en cajeros

Cabe señalar que el accionista referente, o principal, de este grupo financiero es Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir.

El poder del kiwi contra el resfriado y la gripe

Fácilmente reconocible por su vellosidad amarronada, verde pulpa y pequeñas semillas negras, el kiwi es una fruta que no debe faltar en tu dieta.

Consolidación, reestructuración y quita; estas son las tres formas que los bancos pueden ofrecerte p

Consolidación, reestructuración y quita; estas son las tres formas que los bancos pueden ofrecerte para negociar tu deuda, te decimos las diferencias