El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Los CEOs son menos pesimistas sobre las condiciones económicas en 2024

Los CEOs son menos pesimistas sobre las condiciones económicas en 2024



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 21/02/2024 Por: Redacción

Las grandes empresas de éxito llevan años creando ramas de capital de riesgo. Estas extensiones de empresas ayudan a las nuevas empresas a obtener capital y ofrecen oportunidades de tutoría empresarial, educación y exposición a estrategias de fabricación, marketing y ventas a mayor escala. Y para las empresas de la cartera de Nventures, la relativamente nueva rama de capital de riesgo del gigante de chips Nvidia, eso supone un enorme impulso en sus capacidades tecnológicas. “Acabamos de ver un rendimiento mucho, mucho mejor”, dijo a Forbes Jacob Berlin, director ejecutivo de la empresa de biotecnología de IA de la cartera de Nventures, Terray Therapeutics. “Y no podríamos haber llegado allí sin la colaboración de Nvidia y su apoyo”.

Nventures, que se lanzó a principios de 2022, justo antes de que comenzara la manía de la IA, tiene actualmente 15 empresas en cartera, según su sitio web. Aunque ninguna de las empresas de la cartera entrevistadas por el escritor senior de Forbes, Richard Nieva, reveló detalles de sus asociaciones con Nventures, el acceso a los ingenieros y desarrolladores detrás de las unidades de procesamiento de gráficos más importantes del mundo utilizadas para el desarrollo de IA ha sido una gran ayuda para ellas. Si bien el programa no necesariamente otorga a las empresas acceso prioritario a las GPU de Nvidia, algunas de ellas también dijeron que han tenido interacciones personales con el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang.

Los CEOs son menos pesimistas sobre las condiciones económicas en 2024

En general, 2023 fue un año terrible para las inversiones de capital de riesgo. En comparación con 2022, la financiación total de riesgo para empresas cayó un 42%, hasta un mínimo de seis años de 248,400 millones de dólares, según datos de CB Insights. Las inversiones de capital de riesgo corporativo también cayeron un 27%, mostrando disminuciones tanto en el valor como en el número de acuerdos, según Global Venturing.

Sin embargo, los datos han demostrado que las empresas con inversores corporativos de capital de riesgo obtuvieron importantes beneficios. Utilizando datos de PitchBook, Global Venturing descubrió que las empresas que los capitalistas de riesgo corporativos no han respaldado tienen el doble de probabilidades de quebrar. También es más probable que el respaldo de capital de riesgo corporativo aporte a una empresa un múltiplo de adquisición mayor. Y a medida que la economía se endurece, los capitalistas de riesgo corporativos buscan más socios inversores para crear relaciones valiosas: asociaciones futuras, desarrollo empresarial e innovaciones que afrontar. Nventures y su cartera parecen estar capitalizando todos esos aspectos.

Los ajustados presupuestos del capital de riesgo son un ejemplo de las presiones financieras a las que todas las empresas han tenido que enfrentarse últimamente. La pandemia, la inflación, los problemas de la cadena de suministro y las perturbaciones geopolíticas han añadido un alto grado de incertidumbre a todas las empresas. Un nuevo estudio de Boston Consulting Group ha demostrado que la mayoría de los directores ejecutivos y directores financieros se sienten más preparados para manejar lo que les espera en el aspecto financiero de sus negocios en 2024.

+ informacion

DE NORTE A SUR EN TAMAULIPAS VOTARÁN POR EUGENIO HERNÁNDEZ PORQUE TIENE PALABRA Y SABE CUMPLIR

DE NORTE A SUR EN TAMAULIPAS VOTARÁN POR EUGENIO HERNÁNDEZ PORQUE TIENE PALABRA Y SABE CUMPLIR

AMLO estima que si aprueban Ley, en mayo cobrarán los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones

AMLO estima que si aprueban Ley, en mayo cobrarán los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones Solidarias

Cómo comer fruta para no tener picos de glucosa en la sangre, según una nutrióloga

Cómo comer fruta para no tener picos de glucosa en la sangre, según una nutrióloga

Turismo internacional se impone al superpeso; Sectur prevé ingresos históricos este año

Turismo internacional se impone al superpeso; Sectur prevé ingresos históricos este año