El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Prevé Infonavit meta de colocar 17 mil créditos en 2020

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) contempla desplazar este año 17 mil créditos para la mejora o adquisición de vivienda, lo que representaría un monto de colocación de 9 mil millones de pesos.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 23/02/2020 Por: Redacción

Antonio Kuri Alam, titular de la dirección general del Infonavit en Puebla, explicó que la implementación de nuevos programas permitirá que un mayor número derechohabientes puede acceder a un crédito para adquirir una vivienda de acuerdo con sus necesidades.

En entrevista comentó que la expectativa sobre el desplazamiento de créditos rebasa la meta del año pasado cuando se fijó una meta de otorgar 15 mil 279 créditos para compra o mejora de vivienda nueva o usada, con una derrama económica de seis mil millones de pesos.

Confió en que el mercado se reactive este año luego que en 2019 los desarrolladores dejaron de construir vivienda barata ante una contracción en el empleo y la economía, en tanto se está a la espera de poder ampliar el modelo de subsidio popular que impulsó el gobierno de Puebla, el Infonavit y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para garantizar el acceso para que trabajadores con menores ingresos cuenten con un patrimonio.

Comentó que el Infonavit en Puebla puso en marcha programas como el de Unamos Créditos, que permite a dos personas sin relación jurídica, como padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre o amigos, junten sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad.

“Creo que va éste va a ser un muy buen año para Puebla, tenemos más programas para los derechohabientes, pretendemos este año alrededor de 17 mil créditos”, señaló.

+ informacion

Reactiva zona sur del estado conectividad aérea

*.-Estas medidas incluyen filtros sanitarios, toma de temperatura, señalizaciones de distancia y acrílicos en zona de mostradores de las aerolíneas, siendo el uso de cubrebocas obligatorio.

Multiva, abierto a cooperar en caso de robo en cajeros

Cabe señalar que el accionista referente, o principal, de este grupo financiero es Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir.

El poder del kiwi contra el resfriado y la gripe

Fácilmente reconocible por su vellosidad amarronada, verde pulpa y pequeñas semillas negras, el kiwi es una fruta que no debe faltar en tu dieta.

Consolidación, reestructuración y quita; estas son las tres formas que los bancos pueden ofrecerte p

Consolidación, reestructuración y quita; estas son las tres formas que los bancos pueden ofrecerte para negociar tu deuda, te decimos las diferencias