El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Consolidación, reestructuración y quita; estas son las tres formas que los bancos pueden ofrecerte p

Consolidación, reestructuración y quita; estas son las tres formas que los bancos pueden ofrecerte para negociar tu deuda, te decimos las diferencias



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 04/06/2020 Por: Redacción

Con la crisis generada por la pandemia del coronavirus, muchas personas perdieron su empleo durante estos tres meses, resultando en un gran problema para aquellos que tienen deudas activas con los bancos.

Recientemente, la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Inegi reveló que en abril cerca de 12 millones de mexicanos salieron de la Población Económicamente Activa.

Asimismo, la Tasa de Subocupación también tuvo un aumento importante derivado de la crisis sanitaria, pasando de los 5 millones a los 11 millones de trabajadores en relación con el mes de marzo. Este grupo representa a los trabajadores que aún teniendo empleo, se encuentran buscando uno adicional para complementar los gastos.

Es momento de negociar tus deudas con los bancos

En México el panorama es incierto y de eso no hay duda. Debido a la ola de desempleo, muchas familias viven con incertidumbre, pues cada día que pasa se les vuelve más complicado cubrir sus deudas con los bancos.

Aún así, en marzo, diversas instituciones bancarias hicieron una propuesta para comenzar a diferir los pagos en casi todos sus productos de crédito. Esa noticia fue un rayo de esperanza para quienes vieron una forma de afrontar sus compromisos financieros.

No obstante, los expertos pidieron a los usuarios tomar sus precauciones y pensar muy bien antes de optar por esta opción, pues también existen otras como la consolidación, la reestructuración y el quita, las cuales son esquemas que algunos bancos podrían ofrecerte para negociar tus deudas bancarias.

Te decimos de qué trata cada una.

Consolidación de Deuda

Una consolidación te permite agrupar todas tus deudas en una sola, es decir que uno de los bancos de los que eres cliente podría ofrecerte traspasar el saldo de varias tarjetas de crédito a un solo plástico.

La Condusef recomienda contratar este esquema con la institución que te ofrezca mejores condiciones, menos tasa de intereses o menor CAT, por ejemplo. Gracias a este programa puedes ahorrar comisiones anuales, pero para ello será importante que canceles las tarjetas que consolidaste y que fueron liquidadas.

No todos los bancos ofrecen estos programas, por ello será importante que te informes sobre cuáles sí y qué beneficios extras te ofrecen.

Reestructuración

Con esta opción se puede llegar a un acuerdo en cuando a la ampliación del plazo, una reducción de la tasa de interés o la aplicación de pagos fijos.

Esta también es una excelente forma de negociar tus deudas con los bancos, además, lo bueno de elegir este esquema es que pueden mantener una buena calificación en tu historial crediticio.

Quita

Este es esquema consiste en establecer un acuerdo, generalmente propuesto por el banco u acreedor, y es para quienes busquen liquidar la deuda en su totalidad mediante un descuento.

El descuento puede variar dependiendo de la institución y es una de las opciones a las que recurren las personas que tienen dificultad en el pago de una deuda extrema, de esta forma, el banco facilita y asegura el abono del resto de la cantidad adeudada.

Sin embargo, es importante decir que esta opción podría afectar la posibilidad de adquirir otro préstamo a futuro, pues al tratarse de un daño para la institución, como consecuencia se queda una mala nota en el historial crediticio por hasta 6 años. 

+ informacion

Garantiza Gobierno de Tamaulipas derechos laborales de los trabajadores

La PGDT, está atenta a los trabajadores que puedan sufrir de un despido injustificado generado por la pandemia, o bien por el incumplimiento de las prestaciones de ley.

Carrito vacío: Ventas de la ANTAD se desploman (-)17.49% en la mitad del año

En la primera mitad del año, las ventas acumuladas ascendieron a 584.4 miles de millones de pesos.

13 beneficios del limón para tu salud

Como cita el dicho popular: Mexicano que se respeta, le pone limón a toda su comida

Prevé Moody’s alto riesgo de liquidez de compañías petroleras en AL

Al respecto, consideró: "Pemex puede proteger su liquidez recurriendo a sus líneas de crédito, pero sus necesidades de financiamiento externo aumentarán en 2021”.