El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

CONMEMORAN AUTORIDADES MUNICIPALES 107 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE FRANCISCO I. MADERO

Esa ceremonia fue encabezada por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, con la representación del Presidente Municipal



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 23/02/2020 Por: Redacción

Matamoros, Tam.- Este sábado por la mañana, autoridades educativas y funcionarios de la administración municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández conmemoraron el 107 aniversario luctuoso de Don Francisco I. Madero, acto que tuvo lugar en el monumento dedicado a su memoria ubicado en las avenidas Roberto Guerra y Cantinflas.

Esa ceremonia fue encabezada por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, con la representación del Presidente Municipal; también estuvo presente el Cronista de la Ciudad, Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar, quien hizo una remembranza de la vida de Don Francisco I. Madero.

Al recordar la vida y obra de Madero, el Cronista de la Ciudad dijo que fue un empresario social muy responsable, pues fue lo suficientemente buen administrador como para que sus trabajadores ganaran más que otros que laboraban para otros empresarios.

Y además tener ganancias suficientes como para que sus empresas fueran prósperas; empresarios como él, en la actualidad nos hacen mucha falta en el país, expresó.

Agregó “pero además viene el demócrata, el político que además de sacrificar su patrimonio una vez que llegó al poder, fue sumamente responsable con la libertad de prensa, con el parlamento, con los ciudadanos”

 De tal manera añadió, que su frase, “no soy monedita de oro”, lo hacía soportar a todas aquellas personas que pensaban diferente y que muchas veces lo atacaban arteramente.

 El defecto principal que muchas personas le otorgan es que ya había repartido la tierra, pero esto tendría que haber sido autorizado por el parlamento; dicho sea de paso nunca hemos tenido un parlamento tan plural como en esa ocasión y con un respecto absoluto del poder ejecutivo, relató.

Cuéllar Cuélla explicó que fue precisamente el parlamento, el que nunca quiso aprobar la reforma agraria, de haberlo hecho, Madero tendría que haber actuado como dictador.

En ese sentido consideró, “nuestro deber como ciudadanos es buscar alternativas para que la democracia funcione porque Madero es el mejor ejemplo de una autoridad que fue demócrata y de muchos círculos de poder que no aceptaron esa democracia porque afectaban sus privilegios, ese es el Madero que hoy recordamos a 107 años de su muerte”.

Al término de su mensaje se realizó una guardia de honor y colocación de ofrenda florar en el monumento dedicado a la memoria de Francisco I. Madero, en donde participaron: el Oficial Mayo, Héctor Rafael Reina Massú; la Secretaria de Turismo, Maxine Anahí Amaro González; el Secretario de Fomento Económico y del Empleo, Julián Garza Hernández.

También estuvieron presentes: la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz; Idalia Salazar, con la representación de la directora de Educación Básica Municipal, Saraí Martínez Dragustinovis, entre otros funcionarios municipales.

+ informacion

Reactiva zona sur del estado conectividad aérea

*.-Estas medidas incluyen filtros sanitarios, toma de temperatura, señalizaciones de distancia y acrílicos en zona de mostradores de las aerolíneas, siendo el uso de cubrebocas obligatorio.

Multiva, abierto a cooperar en caso de robo en cajeros

Cabe señalar que el accionista referente, o principal, de este grupo financiero es Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir.

El poder del kiwi contra el resfriado y la gripe

Fácilmente reconocible por su vellosidad amarronada, verde pulpa y pequeñas semillas negras, el kiwi es una fruta que no debe faltar en tu dieta.

Consolidación, reestructuración y quita; estas son las tres formas que los bancos pueden ofrecerte p

Consolidación, reestructuración y quita; estas son las tres formas que los bancos pueden ofrecerte para negociar tu deuda, te decimos las diferencias